Sociopolítica

SIGUEN LOS DERROCHES DE LOS QUE GOBIERNAN

No es que ya a los españoles nos sorprenda nada, pero  conviene comentar el cómo se malgasta el dinero de nuestros impuesto mientras en actividades necesarias o de primera necesidad, falta el dinero necesario para que las cosas funcionen… y entre esas cosas, citaré dos primordiales… policía y justicia; ambas carentes de medios económicos y “sobradas de peanas o frenos y marcha atrás”.

Hemos sabido por diferentes denuncias a lo largo de estos últimos años; que la  policía (entiendo que igual ocurre a la Guardia Civil) muchos de sus efectivos, no pueden funcionar sencillamente por que no tienen dinero, para reparaciones, renovación de material, etc.; además están descontentos en extremo (se han manifestado masivamente) por  cuanto se quejan y con razón, de que ganan (o les pagan) menos que a muchos “municipales” a los que sus alcaldes y como “señores feudales”, los tienen dotados de todo y les pagan salarios envidiables, para las fuerzas que tienen encomendado (nada más y nada menos) que la seguridad de la patria (antes se denominaba así) o nación española.

Por otra parte, gran cantidad de estos efectivos, tanto en hombres como en medios de todo tipo; los copan “los nuevos señores”; que se los apropian como guardia personal y de sus propios bienes; como demuestra este “suelto” que leo en prensa local, el día dos de junio pasado y que afirma lo que sigue y que copio textualmente.

“SEGURIDAD PÚBLICA: Madrid: El Sindicato Unificado de Policía (SUP)  sostiene  que los políticos de los distintos partidos hacen en España “un abuso insoportable” de coches y escoltas.  Según el sindicato  policial, “el día que se mire cuántos conductores, coches y escoltas hay, saltará un escándalo mayor que el de los parlamentarios británicos” (diario Viva Jaén 2-6-2009).

Y a propósito de que estos policías nombran a los ingleses, dimitidos recientemente por unas minucias que cargaron al erario público; vean como malgasta en Inglaterra, nuestro dinero, el nefasto, devastador y derrochador Zapatero.

“La bronca (sabido es la que han liado por el abusivo uso de aviones y que se ha demostrado afecta a ambos partidos) gira en torno al “avioncito” como dice Pepiño, pero lo de Falcon es una anécdota al lado de lo que se gastó la comitiva de casi 40 personas que ZP se llevó a la cumbre del G-20 el pasado mes de abril. La ‘solución habitacional’ estuvo lejos de las proclamas de austeridad de las que hacen gala los socialistas. Las habitaciones en el lujoso Jumeirah Carlton Tower de Londres a 630 euros la noche que se pagaron para hospedar a casi 40 personas son la muestra de que a la hora de tirar del dinero público y cargar facturas sobre las espaldas del sufrido contribuyente, a ZP y su equipo no les duelen prendas… Y no nos referimos a la resbaladiza cesión que le hizo el presidente español a Sarkozy sobre la aeroespacial EADS, donde la capacidad industrial y tecnológica española quedó subordinada a los designios de París”. (Periodista Digital 01-06-2009)

Y como estamos ya hartos de saber… esto será “una cosa más”, para archivar y sin que dimita nadie… aquí “ni dimiten ni los dimiten”… aquí como una apisonadora; todo lo que se presente por delante de la misma se aplasta y el que proteste… “dos trabajos tiene”… protestar o callarse; a los  que gobiernan les da exactamente igual.

Veremos “que sale de las urnas” el próximo domingo… aunque vistos los antecedentes… “aquí hasta las vacas volarán”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.