Sociopolítica

PENSAMIENTOS

Queda poco ya para que se acabe la campaña, menos mal pensé que esto no acabaría nunca que tedio, que dolor de cabeza y que desazón para el alma, todo el mundo ciscándose en su oponente, sin explicar lo que en realidad debería saber el ciudadano, que es algo tan sencillo, como decir lo que se quiere decir, y no meterse en charcos personales esos que agradan tanto al político para intentar llamar la atención y acaparar portadas en los periódicos, fotos y minutos de televisión.
Por suerte todo acaba, además estoy seguro que no cambiara nada y los políticos seguirán medrando para seguir en sus poltronas.
Habremos sido testigos de una nueva campaña electoral aburrida, tediosa y eterna y todo volverá a su lugar hasta la próxima compaña que volverán a surgir de la nada los plastas del megáfonos, los cartelitos que todo lo ensucian y la publicidad electoral que no suele ser efectiva, ya que la gente viene convencida de casa y no hace falta que nadie le venda ninguna moto.
Ya se ha terminado el circo electoral, con un poco de suerte llegara junio pronto y los políticos que tienen un calendario laboral muy escolar desparecerán del panorama, lo cual ayudara a calmar la crispación general.
Cada vez que elecciones esto es insufrible.
Vivimos en un país extraño donde todas las televisiones públicas y privadas van a favor del gobierno, donde todos parecen felices lavando el cerebro a la gente que a base de oír los mensajes positivos lanzados por el gobierno acaban creyendo que el gobierno les protegerá cuando las cosas les vayan mal.
Ya se puede estar cayendo el cielo que si el gobierno dice que no pasa nada la gente acaba tragándose todo lo que le echen ,las medias verdades repetidas muchas veces acaban convirtiéndose en una dulce verdad que cala en sus conciencias ,la cuestión es adocenar y adoctrinar para los ciudadanos no piensen más de lo necesario.
En su momento algunas personas prescindieron de la televisión y son felices, me pregunto si podríamos prescindir de los políticos actuales y cambiarlos por otros con más nivel, mas honrados y que no mientan, seguro que en algún sitio hay gente muy bien preparada que le gustaría cambiar la sociedad pero no saben cómo hacerlo por eso no se involucran en los partidos políticos actuales y se dedican a plantear sus quejas a través de internet ,el único reducto abierto de momento de la gente inquieta que le gustaría hacer cosas y no encuentra cauces para mejorar lo que les rodea, nos queda solo internet para quejarnos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.