Sociopolítica

Elecciones

Lunes ha pasado ya la campaña política las elecciones ,las votaciones ahora queda esa sensación de que todos han ganado ,que es la resaca que se suele dar el día post electoral, da igual que no hayan hecho nada ,siempre ven la botella medio llena.
Menos mal que ya acabado el circo, ahora todo seguirá su curso y todos ocuparan su sitio, mientras nada cambiara en nuestras vidas…
Hasta que alguna ley europea diga lo contrario, está claro que las leyes europeas son de lo más curioso, controlan desde el tamaño de los huevos de gallina que se venden, hasta las horas de trabajo.
Hay normativas de todo tipo que si influyen en nuestras vidas aunque no nos demos cuenta, Europa no sigue quedando lejos…
Lo malo de la política es que no siempre te lo explican todo y así tomar una decisión es complicado, las leyes tampoco las conocemos todas aunque eso no nos exime de su cumplimiento.
Europa ha decidido ya y eso nos quita un peso de encima ,además la apuesta de la izquierda ha salido mal ,lo cual siempre es motivo de reflexión para todos aquellos que realizan campañas sucias y rastreras que no son siempre efectivas.
Hay quien se ha tomado las europeas como una evaluación previa para unas futuras elecciones generales que están cerca…
Hoy será el día de balances y cábalas diversas para las futuras estrategias políticas que marcan la línea a seguir.
Todos estarán contentos hayan salido o no porque un político siempre tiene razón aunque no la tenga, el siempre ve el vaso medio lleno.
Durante la campaña me refugie en el futbol es menos deprimente, pero sirve para no acabar odiando a los políticos que nos han tocado en suerte.
En Europa, España no pinta nada así que más vale que los políticos que nos representan se pongan a trabajar muy duro para justificar su sueldo que no es exiguo.
La prensa este lunes anda en análisis sesudos sobre que tal fue la campaña, resultados y demás, mientras la política nacional sigue siendo un desastre y aquí nadie mueve un dedo por cambiar lo establecido.
Europa nos pilla lejos además tenemos un montón de problemas importantes que no vendrán de Europa a resolverlos.
Un lunes deprimente…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.