Sociopolítica

EN EUROPA HA GANADO LA ABSTENCIÓN

Que no nos vengan con monsergas, que no nos quieran hacer que lo blanco es negro, que en definitiva no nos mientan más… en Europa  ha ganado la abstención.

El europeo que piensa un poco y que cada vez y afortunadamente es más abundante; está viendo que lo que se está consolidando es una nueva “nobleza”; una nueva clase que cada vez vive mejor a costa del trabajo del europeo en general; y esa es la clase denominada  política, cuya denominación es discutible,  puesto que política es el arte de gobernar bien a los pueblos y estos y en general (sálvese el que pueda) lo que van es a vivir del pueblo, no a servir al  pueblo en un buen servicio público y remunerado a tenor con un nivel de vida medio de ese europeo que en general, ha sido empobrecido y su nivel de vida ha bajado ostensiblemente y sigue bajando. Y como ese europeo se ve impotente, no vota.

No hablemos de sus niveles culturales y de educación, que a la vista está por el propio reconocimiento de los sondeos que se publican oficialmente y el ambiente callejero… de la delincuencia mejor no  hablar. Consecuencia de ello la nefasta política.

Entonces el europeo que piensa,  piensa y dice para sus adentros… ¿Para qué sirve tanto político, tanto organismo, tanto pagar impuestos y cada vez más elevados… para que esta clase privilegiada cada día viva mejor? Y como no tiene  otra forma de vengarse de tanto abuso, simplemente no cree ya en nadie  y por ello no vota… así de triste y así de sencillo.

Nos han engañado miserablemente; sucedieron a las dictaduras, que no olvidemos surgieron de anteriores  períodos democráticos, estrepitosamente fracasados y tras  unos períodos de cierta estabilidad y ciertos buenos gobiernos; emprendieron el camino del que ya estamos en cotas bastante preocupantes y que de no corregirse, seguro que antes o después, irán surgiendo otras nuevas dictaduras; aunque en realidad estamos siendo gobernados por “multidictaduras camufladas de democracias”; puesto que sólo nos requieren para votar y tras el voto, ellos hacen con el mismo lo que mejor les viene  en gana y conviene a  sus intereses; o al de ciertos grupos de presión, que mande quién mande ellos son los  que imponen en la sombra sus dictados, puesto que el poder oculto es el verdadero gobernante y mande quién mande es el que ordena y manda.

Pero es que ya ni los  que votan, son conscientes de la realidad imperante y se limitan a votar, creo  que sin pensar en la responsabilidad del voto (“muchos por que defienden con el voto su panza y su bolsillo”) y por tanto no castigan a los gobiernos como era de esperar y ello lo aprecio en mi propio país; España.

¿Qué ha ocurrido en España? Pues ha ocurrido “que no ha ocurrido nada”, que todo sigue igual y que aquí no pasa nada; puesto que el principal partido en el Gobierno obtiene una cantidad de votos similar a las anteriores elecciones; el principal partido de la  oposición, consigue un poquito más, pero ni recoge los votos que el mayoritario ha perdido y el resto, pues nada de nada, puesto que son las migajas de un bipartidismo ya no asentado, sino anquilosado y que lo que tratan es de perpetuarse… “ahora mandarás tú unos años y luego me dejas mandar a mí”; o sea una alternancia nefasta que ya estamos viendo a donde nos ha llevado, puesto que en ello ambos bandos son los responsables; y ello para mí es indiscutible.

¿Renovarse, regenerarse, reconsiderar todos los abusos que practican a costa del pueblo y a lo que a éste le sacan  inmisericordemente? Eso es que ni se lo plantean; a la vista está que en la absurda campaña que  han  protagonizado, han hablado de todo lo que han creído conveniente, pero nada de regeneración, de renovación verdadera, de bajada de impuestos, de eliminación de parásitos y de crear una verdadera y dura democracia, cual es la democracia sin apellidos.

La democracia es un sistema de gobierno donde todos son  iguales ante las leyes, desde el rey o presidente republicano, hasta “el último mono que pasea por el territorio”… no hay privilegios para nadie… y de esto estamos muy lejanos… “lejanísimos”: nos mintieron y nos siguen mintiendo.

La degeneración de estos corrompidos sistemas la tenemos en Italia… es donde ya el hecho bochornoso es tal, que elijen (y por gran mayoría) al que debiera ser repudiado por cuantos hechos bochornosos ha protagonizado y que ha recogido la prensa… pero en fin, fue en la Italia del Imperio Romano, donde la Guardia Pretoriana, llegó a sacar a subasta el  puesto de… “emperador de Roma”… amén.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.