Sociopolítica

Saguier denunció penalmente al CONICET por 650 millones

Martes 9 de junio de 2009,

Denuncia ante la Camara Nacional de Apelaciones

Ayer por la mañana Saguier concurrió a la sede de la Camara Nacional de Apelaciones, sita en Viamonte 1155, donde radicó su denuncia, la cual fue sorteada de inmediato recayendo en el Juzgado de Instruccion No.8, a cargo de la Jueza Dra. Yamile Bernan, bajo el Nº 24031/09. Se le informó que en una semana será citado para ratificar su denuncia.

Buenos Aires, 8 de junio de 2009

Sr. Fiscal de Cámara
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Correccional y Criminal
De mi consideración

El que suscribe, Eduardo Ricardo Saguier, DNI 4394928, Investigador de Carrera del CONICET, con el patrocinio letrado del Dr. Jorge Enrique Marenco, y con domicilio legal en Jun Francisco Seguí 3955, 2º piso, Dpto.E, Capital, vengo por la presente a denunciar a la Agencia Nacional para la Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), sita en Av. Córdoba 831, por la distribución viciosa de la suma de 650 millones de pesos en subsidios entre 1997 y 2007.

Asimismo, también vengo a denunciar a las autoridades del CONICET, la CONEAU, las Secretarias de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales, y el Comité de Ética del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, por ser partícipes de esta distribución de dichos subsidios.

El detalle de dicha denuncia, por su extensión, viene adjunto en dosescritos, uno de los cuales es extracto del otro. Sin otra consideración le saluda,

Eduardo R. Saguier
Investigador del CONICET

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.