Economía

¡Cumplimos un año!

Hoy es un día de celebración para todos los que hacemos El LibrepensadorCUMPLIMOS 1 AÑO de vida digital, ya que un 10 de junio de 2008, salíamos a los bits, y el balance es muy positivo.

No solo hemos logrado sobrevivir a la etapa crucial de lanzamiento, que coincidió con el verano, una época  nada favorable para ello, sino que además, nos hemos ganado a pulso un hueco en este competitivo mercado.

Sí, porque a pesar de los innumerables medios online que podemos contabilizar, pocos de entre ellos pueden presumir de su INDEPENDENCIA y PLURALIDAD como lo hacemos nosotros, y de nuestra RESPONSABILIDAD SOCIAL.

INDEPENDENCIA porque, desde el principio quisimos dejar claro que, a pesar de que cada uno de los colaboradores y redactores podamos tener nuestras propias ideas, ideología y/ marchamo político o tendencia a preocuparnos por los problemas de nuestra sociedad desde una óptica u otra, la línea editorial iba a ser neutra, objetiva, inexistente ideológicamente. PLURALIDAD, pues, entre sus artífices, y entre sus lectores, pues no juzgamos las ideas del otro desde el diario ni desde una concepción política de la comunicación, sino tan solo, eso sí, del RESPETO, la LIBERTAD de PRENSAde  OPINIÓNde EXPRESIÓN, y de una marcadísima RESPONSABILIDAD SOCIAL, tanto personal como corporativa: dar voz a los que no tienen la posibilidad de llegar a los medios manipulados, escorados y vendidos.

Porque nosotros NO ESTAMOS EN VENTA, no se nos puede comprar, no nos sometemos a unos en detrimento de los otros, no nos esclavizamos a partidos, a empreas, a gobiernos…

Tras 1 año, más de 150 colaboradores, casi 4.000 lectores diarios, cerca de 90.000 mensuales… Un aval más que suficiente como para afirmar que ÉRAMOS Y SOMOS NECESARIOS.

Y a todos vosotros, un simple, sencillo, pero sentido GRACIAS, gracias porque sin el esfuerzo y el trabajo desinteresado de todos, este empeño no hubiera sido posible.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.