Sociopolítica

FRANCO, LA REPÚBLICA Y MI OPINIÓN

Quizá pueda ser yo y como articulista, el que más artículos ha escrito sobre Franco y sin negar sus crímenes y demás desmanes cometidos por los suyos;  he querido resaltar en mis escritos su gran  labor social  y económica; hecho histórico por demás y que nadie en su sano juicio (salvo los demagogos) puede discutir; puesto que digo y mantengo que Franco no  fue socialista, ello queda claro… “pero sí el  gobernante más social que ha tenido España en toda su historia”… Y como ello lo he debatido miles y miles de veces; el que quiera saber mis razonamientos, simplemente que entre en mi web donde existen cientos de artículos que lo razonan… esa es la única parte del franquismo que yo he defendido, defiendo y defenderé mientras viva.

La otra no… puesto que como individuo, fui huérfano a la tierna edad de diez meses, por que a mi padre lo fusilaron los de Franco y pese a que mi padre (militante comunista: antes de las juventudes socialistas: era un intelectual) se vino a entregar a su pueblo, amparado por aquel famoso edicto de Franco en el que se aseguraba que… “todo aquel que no tuviera sus manos manchadas de sangre, sería juzgado con justicia y que no tendría nada que temer”… mi padre fue asesinado por su ideología, no por otra cosa… y esos son los crímenes horrendos de Franco, de los republicanos y de todos los tiranos anteriores y posteriores… el pensamiento es libre, nos lo da Dios… y ello tiene que ser respetado siempre que no se infrinjan las leyes que rigen todos los delitos comunes en un código penal y donde la pena de muerte no tiene que existir… sencillamente por cuanto el hombre no puede dar la vida y por tanto no puede tener autoridad para quitarla.

De lo último curioso y que me ha sucedido, es en un debate, donde un interviniente me suelta a la cara:

“Si usted es “filósofo”, entonces haga que su sabiduría sirva para algo. No para seguir añorando el pasado, sino para hacer algo con el presente, ¡que tanto hay por hacer!

Esta “andanada”, simplemente me hace sonreír… pues ya soy bastante viejo y curtido “por las pedradas recibidas a lo largo de mi vida”; pero sin pestañear le digo cuanto sigue y que es claro que lo digo a todo el que quiera unirse al reto. Respondo  pues.

Usted lo que tiene es que leer y releer muchas veces mis escritos… limpiarse sus propios prejuicios y saber interpretar lo que escribo con la realidad y la fuerza con que lo hago; pero por si no es usted lo suficientemente inteligente le diré…
1) Jamás he pretendido que vuelva el pasado; por cuanto ni es posible ni sería beneficioso para nadie, por tanto quién me asigne esa añoranza, es que es bastante tonto.
2) Si recuerdo el pasado es por cuanto el pasado sirve imprescindiblemente para mejorar y reafirmar el presente… y sencillamente para dos cosas esenciales.
a) Para que no se repitan los latrocinios que hubo en uno y otro bando.

b)Para que lo bueno de ese pasado, sea rescatado en beneficio del presente… y sea procedente de Franco… de la República… o de los Reyes Católicos.

3) A mí me preocupa tanto o más que a la mayoría EL BIENESTAR ESPAÑOL, PERO ESTE TIENE QUE SER EDIFICADO CON JUSTICIA Y TRABAJO y no tirando piedras contra el contrario, cosa idiota por demás y que ha llevado muchas veces a los españoles a enfrentamientos sangrientos”.

Aquí están mis motivos y mis razones… y lo he hecho, de inmediato al ver las perversas intenciones de los demagogos que soportamos actualmente y que no defienden otra cosa que su panza y su bolsillo; y para ello, tratan incluso de resucitar las dos malditas “Españas” y enfrentarnos de nuevo…¡Malditos sean!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.