Sociopolítica

CARTA ABIERTA AL SEÑOR RAJOY

Con qué poco se conforma usted, Sr. Rajoy, con solo dos escaños más de diferencia que le ha sacado de ventaja a los socialista para el Parlamento europeo y ya se cree ganador de de las próximas al Gobierno de España.

Para usted “la carne en asador,” está apunto, pretendiendo adelantar las elecciones para así subirse a la Moncloa. ¿Escuchó Ud. lo que le ha dicho el Sr.Lleida de que no le quiere de Presidente por lo que abstendrá de votar? Pues ya con eso hágase la idea que de que no solo el Sr. Lleida no lo quiere de presidente, sino que nosotros los republicanos y la izquierda en general, tampoco lo queremos que ocupe ese puesto de presidente del Gobierno.
Muy pronto ha echado Ud. las campanas al vuelo Sr. Rajoy. Si usted tuviera otro alza político se daría cuenta que para Europa y para España se necesita otro talante político porque el suyo le anima más a la ambición personal del poder que a los intereses de las personas y menos la de los trabajadores, a la izquierda me refiero, y con esto matizo: para los intereses de los suyos sí está dispuesto a apoyarlos: los de la derecha, la capitalista, la causante de la crisis que estamos pasando y como afecta a los bolsillos de los currantes, y la mayoría ignora la causa de esta crisis; se creen lo que usted les cuenta de que ZP no sabe como atajar para resolver el paro como si él fuera el causante de ella..

Ud. sí sabe como hacerlo y lo haría si esos 600 mil votos lo auparan al poder votando a su partido y una vez en el poder, esos mismos votantes le volverán la espalda cuando empiece Ud. a recortar derechos sociales de los trabajadores etc., que con tanto sacrificio hemos conseguido, para apoyar a las empresas de modo que creen puestos de trabajo a bajo coste salarial. Si usted se permitiera, una vez en el poder, de tocar un solo pelo a nuestros derechos conseguidos en detrimento de nuestra clase trabajadora, las huelgas generales le pueden llover a chuzos y su caída del poder se haría de tal modo que ni con paracaídas evitaría estrellarse Ud. y su partido.

Como ha podido comprobar que a causa del paro, no nos hemos manifestado en huelga contra el Gobierno socialista, porque reconocemos que no es el causante de la crisis sino el Capitalismo Mundial y organizaciones internacionales a fines que las han creado y esto no me lo podrá Ud. negar que a hasta en los EE.UU también le ha llegado la crisis la que está pagando como todos, hasta cerrando empresas importantes, con la gran ventaja que al tratarse de un Estado, como la principal cabeza del capitalismo mundial, con más facilidad puede verter ayuda económicas a las empresa para mantener la producción y por consiguiente los puestos de trabajo. ¿O pretende Ud. también implicar al Gobierno de ZP como el causante de la crisis en EE.UU.? ¡¡Ya, lo qué faltaría!!.

Ud. que se la da de tan patriota, de corte sabido, y teniendo en sus manos esa “habilidad” de cómo salir de la crisis, por qué no lo hace ahora y está usted esperando que esos 600 mil le aúpen a la Moncloa, porque de otro modo no la va Ud. a conseguir. Lo que le pasa es que su método es el que he reseñado ut supra, y eso ZP no se lo va a Ud. ni aceptar ni permitir. Usted no tiene varita mágica para arreglar el -problema crisis-, usted solo hará recortarles a unos para dárselos a otros, porque donde no hay, no se puede repartir. Esto que los trabajadores lo tengamos muy en cuenta a la hora de emitir el voto, asegurarse sí la derecha nos va a regalar longanizas para que atemos al perro.

Piénseselo bien, Sr. Rajoy antes de pretender tomar la Moncloa, porque, como le digo, la izquierda republicana y antimonárquica nos uniremos como una piña contra su política conservadora, clerical y antisocial y los 600 mil que ahora constituyen su apoyo, se unirán a nosotros porque ellos no tienen otra consciencia de clase que el interés económico y se arrimarán al sol que más les caliente.

Sin dudas, ZP terminara por mandato popular su legislatura, mientras tanto observaremos como va Ud. desarrollar su política a favor de España en el Parlamento Europeo, lo único que usted debe defender y no la partidista y sectaria como lo haría aquí.
Manolo Ceballos, qué escribe como habla y habla como piensa.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario