Sociopolítica

Lunes

Lunes ,primer incendio de verano ,subida de impuestos para celebrar los resultados electorales ,el gobierno tiene la extraña habilidad de anunciar las cosas siempre después de una elecciones ,como si fueran a doler menos ,pero no es así las subidas siempre duelen aunque se camuflen con otro nombre.
En tiempos de crisis lo que menos ayuda es que te toquen el bolsillo ,ya de por si menguado , para gobierno actual el subir los impuestos es positivo, pero la gente normal y común no lo verá igual ,la crisis sigue su curso llevándose por delante todo aquello que alcanza a su paso.
Como en tiempos pretéritos ha vuelto a abrirse el vetusto debate sobre la energía nuclear en los mismos términos que antaño para no cambiar nada, seguimos como siempre, cada verano se suben impuestos, se dan los primeros incendios y se abren debates olvidados todo para tapar la actualidad que está hecha unos zorros.
Los potiliticos siguen en sus respectivos pedestales, mientras todos los demás continúan sufriendo la crisis, los únicos tranquilos aquí son las bandas mafiosas del este quienes han descubierto lo fácil que es delinquir en nuestro país donde las leyes les favorecen.
La crisis será larga y provocara alguna revuelta social todo es cuestión de tiempo, cuando el bolsillo se resiente empiezan los problemas.
Este verano no va a ser alegre como los antaño, la crisis lo condicionara, no es lo mismo ir de vacaciones con la economía saneada que con una economía menguante.
España es un país extraño donde a pesar de la crisis nadie se moviliza lo mas mínimo, en otros países por menos se montan revueltas para protestar aquí no.
España está hecha una autentica catástrofe mientras el gobierno sube impuestos, machaca los bolsillos del sufrido ciudadano que es el eterno pagador sin derecho a mas.
La diferencia entre España y otro lugar es que aquí tu equipo de futbol baja de división y la gente se moviliza, pero te quedas sin recursos económicos porque pierdes el trabajo y no pasa nada te resignas y callas.
Hasta el consumo de cerveza ha menguado y es que el ocio es lo primero que se recorta en tiempos difíciles.
Se nota que el verano esta aquí pues ya tenemos el primer incendio de la temporada en la Comunidad Valenciana, la crisis sigue aquí instalada con nosotros para hacernos compañía por tiempo indefinido, como una larga enfermedad, mientras nuestros bolsillos se vacían de euros y se llenan de polvo.
Los que pueden empiezan a pensar en las vacaciones de agosto aunque sea bajo un pinar con moscas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.