Sociopolítica

POLÍTICOS CON ESCOLTA SÚBDITOS INDEFENSOS

Un poco antes de las elecciones “europeas”; entre los rifirrafes que se montan los políticos para distraernos de los verdaderos problemas que nos asolan; una de ellas fue motivada por los efectivos en seguridad de que disfrutan el actual presidente del gobierno y el anterior (Zapatero y Aznar). Nos enteramos nada menos  que por boca del hoy ministro de Fomento, José Blanco y el que afirma lo siguiente: “Las medidas de seguridad de Zapatero y Aznar son iguales; ambos disponen de cincuenta y una personas para ese cometido”. Ello ha sido  publicado en prensa y con múltiples detalles.

Es notorio y se ha denunciado múltiples veces; de la libre disposición que hacen altos cargos; de escoltas e incluso de guardias civiles “del pueblo” donde pasan el fin de semana o tienen chalet, etc. Puesto que se ha denunciado que los pocos guardias civiles del municipio, cuando llega el jerarca de turno, pasan a su entera disposición y no se vigila nada más que lo que el “mandamás” ordena y manda.

Incluso un juez, como es el tristemente famoso Garzón, lo hemos visto estos mismos días, en sus continuas apariciones en televisión y a  su alrededor siempre lleva cuatro o seis, hombres, que seguro son los escoltas de “tan alta autoridad”.

Si vamos descendiendo en la escala de mandos… encontraremos que el más modesto alcalde (también algunos concejales)  para dar un paseo, se llevan el coche de la “guardia municipal” y un par de municipales, como mínimo… no vayan a que atente algún vecino loco, contra tan importantes mandatarios.

No hablemos del rey, que como ya comenté en un artículo, cuenta con lo que se denomina guardia real, y que si mal  no recuerdo en este momento; totalizan nada menos que millar y medio de individuos, o más… amén de toda “la artillería y pertrechos” que tienen asignados.

O sea y concretando; que si se publicasen todos los datos y los correspondientes abusos; quizá casi todos los efectivos de una policía y guardia nacional, que pagamos con nuestros impuestos, están al servicio de miles de enchufados al erario  público, que aparte de los altos emolumentos que se asignan ellos mismos (se los suben como mejor  les  viene en gana) nos están copando la mayor parte de las fuerzas públicas, que se supone  pagamos para que nos protejan la integridad y nuestros bienes materiales.

En esos mismos días, vean lo que declara la fiscalía de una provincia que como tantas otras, “ni pincha ni corta en nada, salvo en pagar cada vez más impuestos”.

“La Fiscalía Provincial de Jaén reveló ayer el “aumento significativo” experimentado en los delitos contra el patrimonio a lo largo del último año, una vez que se han registrado un ascenso entre el 30% y el 40% en todas sus modalidades con respecto al período anterior” (años 2007/2008). En este mismo orden progresivo ascendente, los robos o hurtos de uso de vehículos, superaron los 541 de 2007 a los 703 de 2008″. Copia literal de lo publicado en prensa; que reflejo y la que se  puede aumentar mucho más, en otros campos delictivos, pero el que quiera y como documento público que es, que lo consulte, como bochornosa muestra pienso que es suficiente.

Aumentemos a todos esos datos oficiales, la cantidad de hechos delictivos que se producen y que no se denuncian,  por cuanto el indefenso súbdito (que no ciudadano) sabe que no sirve para nada, salvo para que le ocasionen molestias y pérdidas de tiempo.

Y ahora que vengan los políticos que dicen gobernar y los  otros que dicen ejercer oposición al gobierno, a contarnos la cantidad de tonterías que propalan cada día y que aparte de ya no hacerles el menor caso… nos dan la risa, puesto que otra cosa no podemos hacer; nos encontramos en un sistema despótico… y tal como se nos habla del “despotismo ilustrado”… hoy ya padecemos “el despotismo seudo democrático u lo que esto sea ya”. Desde luego democracia ni la hemos olido aún  y ya lleva 35 años Franco muerto y sepultado. Eso sí, nos dejan  hablar y escribir “el que encuentra  donde le publiquen”… ¿ pero sirvió o sirve para algo?… a la vista está que no, en absoluto.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.