Sociopolítica

Camps no sabe leer

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa   

                

     Cuando en el Congreso de los Diputados los socialistas requirieron a Rajoy que explicara su plan para salir de la crisis, la respuesta de este fue, en vez de explicarlo de viva voz, la de acusar al grupo que sustenta al Gobierno de no saber leer. O sea que el plan anti crisis de Rajoy no es para explicarlo, es para leerlo.

       Pero mira por donde, ahora resulta que no es solamente en la parte socialista donde hay analfabetos, se da la circunstancia de que en la derecha también los hay, ahí tenemos el caso del presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, que ha puesto de manifiesto que el considerado por Rajoy, como referente del Partido Popular también es analfabeto.

     Lo anteriormente dicho se sustenta en el hecho de que Camps, no está aplicando la “fórmula Rajoy” para sacar de la crisis a la Comunidad Valenciana, al contrario los valencianos están cada día que pasa peor. Un informe de Caja España nos dice que la Comunidad que preside Camps sufrirá la recesión más grave del país y un paro del 21%. Si a esto le unimos el hecho, o la tragedia, de que en Consell presidido por Camps, ha tenido que recortar la tercera parte de sus inversiones para poder pagar la nómina la cosa anda muy mal. Según informa El País (18/06/09) la nómina se come el presupuesto de la Generalitat y las áreas de educación, sanidad y servicios sociales consumen más del 90% de los empleados públicos. Casualmente estas tres áreas, cuyas competencias están transferidas al 100% a la Generalitat, son las que peor funcionan, aunque el resto no puede decirse que sea un modelo de gestión.

     El no saber leer  ciertamente comporta un serio y duro hándicap para la persona en la que concurre esta circunstancia y más cuando esta tiene sobre sus hombros la responsabilidad de gobernar, por cierto dicen que en los EEUU cualquiera puede ser presidente de la nación, pero mira por donde aquí les ganamos, un analfabeto, que no sabe leer la “fórmula Rajoy”, también puede ser presidente. Convendría que Camps le diera un repaso al catón, pero como a él le gusta: En inglés. Igual que en la EpC.

                                                     

                 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.