Sociopolítica

Viernes

Viernes todo esta mas menos igual, es decir la crisis sigue aunque se empeñen en negarlo o decir que lo peor ha pasado ya, no todos lo ven igual porque no se percibe así abiertamente, pero ya se sabe, las malas noticias venden más que las buenas, la única buena que vendería mucho sería el fin de la crisis y el regreso de la alegría a la hora de consumir como antaño.
Seamos realistas la gente está pensando en julio, las vacaciones y el ocio después de un año muy complicado.
Aunque sea bajo un pino la gente gusta de huir de las preocupaciones rutinarias que nos quitan el sueño.
El viernes es el día feliz de la semana da igual que te tengas que enfrentar con lo de siempre, lo haces de modo diferente porque el sábado esta cerca y sabes que desconectaras.
La gente va a su trabajo pensando por fin viernes que alegría y las caras de la gente que les rodea se ven de otro modo.
Lo que no cambia sea viernes o no es la sangre en el telediario, la corrupción y los chanchullos propios de los políticos que no se detienen en ningún momento.

Los políticos son seres de otro mundo a los que les da igual el día de la semana en el que se encuentren ellos son sufren la crisis, no les preocupa nada que no sea lo que diga el partido para mantenerse en el puesto, es muy jugoso llevarse mucho dinero sin cansarse demasiado.
La realidad se divide en dos planos la del común de los mortales que lucha por sobrevivir día a día y luego la política más interesada en sus propias luchas, sus coches oficiales y demás.
La gente normal es la que sufre cada día más la crisis con los bolsillos más pelados y menguados, mientras ven como cada día suben mas los impuestos y estos no van a parar de subir hasta que los políticos decidan lo contrario, con lo que se prevé que las subidas van a durar una larga temporada, hasta que las arcas vacías vuelvan a poblarse.
Me apena oír las noticias todo es política, negros presagios económicos y corruptelas varias, todo sigue igual, mientras la oposición esta silente y dormida.
Estamos en un hoyo profundo del que nadie sabe cuándo vamos a salir y de qué forma por mucho que nos quieran vender optimismo.
Esto va para largo y nadie se molesta en explicar nada, para que no podamos tener criterio propio, por ello seguimos refugiándonos en el viernes para huir de todo, sabemos que por mucho tiempo que pase todo seguirá igual.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.