Sociopolítica

LA FUNDACION BAILE DE CIVILIZACIONES CELEBRA SU PRIMERA CONVENCION EN GUARDAMAR DEL SEGURA (ALICANTE)

baile-civilizaciones1

Desde las 18 horas del día 20 de Junio, Guardamar del Segura, importante ciudad del Mediterráneo español por sus interesantísimos yacimientos mediterráneos, acoge a la Fundación Baile de Civilizaciones, que celebra en la ciudad su primera convención.

La Fundación Baile de Civilizaciones, cuyo Presidente es Manuel Pérez Castell, Diputado de España por Albacete y cuyo Presidente de Honor es el director teatral José Monleón, premio nacional de Teatro, lidera una serie de actuaciones para liberar al mar Mediterráneo de la contaminación, que le aqueja y  la “alianza de ciudades por el Mediterráneo”, a favor de la salud del  mar. La Fundación creará una red de aulas para el estudio del área mediterránea en busca de la Paz en esta zona tan sensible para la paz del mundo y reivindica la recuperación, para el encuentro y la palabra, espacios públicos mediterráneos, hoy degradados. La Fundación ha mantenido ya conversaciones para favorecer la recuperación del Teatro Cervantes de Tánger y su zona de urbana más próxima. Favorecer la recuperación de los yacimientos mediterráneos de Guardamar del Segura, será también causa reivindicativa de la Fundación Baile de Civilizaciones. La promoción de la danza y la artesanía mediterráneas forman parte también de las actividades y causas de la Fundación.

La jornada del día 20 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, en la playa els Vivers de Guardamar del Segura,  va a llevar  a cabo la redacción de un poema gigante de 120 metros de longitud,  reivindicando la ciudadanía mediterránea y el respeto ecológico al mar. A través de Facebook, la Fundación ha convocado a manifestarse en la Playa por el Mediterráneo. Desde las 18 horas una banda de jazz, Mr. Swing, invitará a la danza, mientras los asistentes colectivamente redactan el manifiesto. Los participantes serán invitados a derramar sobre el mar pétalos de flores, en homenaje al Mediterráneo y en reivindicación de la Paz en la zona.

Información en http://www.bailedecivilizaciones.com

E-mail [email protected]

A LAS 11 HORAS DEL DIA 20 DE JUNIO, LA ALCALDESA DE LA CIUDAD GUARDAMAR DEL SEGURA Y EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION BAILE DE CIVILIZACIONES, DARAN UNA RUEDA DE PRENSA EN EL HOTEL MERIDIONAL DE LA CIUDAD.

FUNDACION BAILE DE CIVILIZACIONES

Inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura el 1 de abril de 2009 (BOE 2 de mayo de 2009).

PATRONATO:

Presidente de Honor, José Monleón Bennácer.
Presidente,  Manuel Pérez Castell.
Patronos: Francisco Martos Ortiz, Celia Zafra Cebrián, José Montoya Hidalgo , Alba Pérez Rojo, Jesús Ortega González, Francisco José Ríos, Farid Othman-Bentría Ramos.

Información:

www.bailedecivilizaciones.com
[email protected]

Descripción:

La Fundación Baile de Civilizaciones ha nacido para desarrollar posibles prácticas de la idea Alianza de Civilizaciones: LA ALIANZA DE CIUDADES POR EL MEDITERRANEO.
  • Tiene el Auspicio del Plan Nacional de la Alianza de Civilizaciones.

•  Presidencia de Honor,  José Monleón Bennácer: Ha sido director del Festival de Teatro Clásico de Mérida (1984.1989); fundador y director del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y Presidente de su Fundación; medalla de oro del Círculo de Bellas Artes; Premio Nacional de Teatro 2004, que otorga el Ministerio de Cultura de España;. En 2006 fue galardonado con la Cruz de Sant Jordi por la Generalidad de Cataluña.

• Tiene el Auspicio de la Fundación para una Cultura de Paz, presidida por Federico Mayor Zaragoza, Director General de la UNESCO (1987-1999); Co-Presidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones.

Las causas que definen la Fundación Baile de Civilizaciones son:

Causa 1. EL MAR MEDITERRÁNEO
El  Mediterráneo,  la realidad geográfica por donde transitó nuestro pensamiento, política, arte, danza, artesanía, modos de amar. El Mediterráneo es la GRAN PLAZA de la CIUDADANIA POR EL MEDITERRÁNEO, hay recuperarlo y respetarlo.

Causa 2. RED DE CIUDADES DEL MUNDO POR EL MEDITERRÁNEO.
Cuantas ciudades escuchen la causa de la Fundación Baile de Civilizaciones y quieran dar al mar Mediterráneo “alma”, porque reconocen que este MAR les dio vida, constituiremos la Red (Web) de Ciudades DEL MUNDO por el Mediterráneo.

Causa 3. RED DE LA CIUDADANÍA POR EL MEDITERRANEO.
Cuantas personas ciudadanas escuchen la causa de la Fundación Baile de Civilizaciones y quieran dar al mar Mediterráneo “alma”, porque reconocen que este MAR les dio vida, constituiremos la Red (SOCIAL, Web) de Ciudadanía por el Mediterráneo.

Causa 4. Inventario del PATRIMONIO PUBLICO  mediterráneo: Teatro. Música. Danza. Artesanía. La Fundación Baile de Civilizaciones reivindica su recuperación, conservación y utilización ciudadana.

Causa 5.RED DE AULAS DE PAZ POR EL MEDITERRÁNEO.  La Red (Web) de ciudades por el  Mediterráneo pretende acrecentar el conocimiento del Mediterráneo. Se crea una base tecnológica, que la Fundación llama “NOSTRUM”, para extender las aulas de Paz por el Mediterráneo.

Causa 6. Convocatoria y Celebración en un lugar mediterráneo de la CONVENCION ANUAL BAILE DE CIVILIZACIONES.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.