Sociopolítica

Cine

El cine español sigue menguando en espectadores pero aun así se lleva gran parte de nuestro dinero para unas películas poco interesantes nada atrayentes y que aburren a las ovejas con permiso de las pobres ovejas que no tienen la culpa de nada.
La mayoría de gente prefiere el cine americano por una sencilla razón no aburre y hay variedad temática, no le ocurre lo mismo al cine español donde el único periodo histórico que parece que marco nuestra historia fue la guerra civil.
Sigo esperando alguna película española que me incite a verla pero no la encuentro por ningún lugar, así que me decante por el cine americano variado, distraído y sin pretensiones hecho para el público normal.
En España no se han enterado los muchachos de nuestro cine que aquello que no atrae a la gente no es rentable y que por eso no funciona.
No funciona tampoco porque las historias que cuenta no interesan, la gente no se identifican con ellas porque las ven ajenas.
El cine español es un lastre para nuestra economía, nadie parece protestar se asume pagar guiones e historias plúmbeas que ni si quiera son capaces de emocionar y dejar huella.
Me niego a que con mi dinero se sufrague algo que no me interesa ver y carece de alicientes para motivarme emocionalmente.
El cine cada día está más caro y va menos gente y aun así seguimos echando dinero a un pozo sin fondo que no parece tener fin.
Triste es que un país para hacer cine tenga que solicitarle dinero al instituto nacional de crédito, a todo tipo de instituciones, mientras empresas de verdad que solicitan ayuda al ico ven como les niegan el pan y la sal.
Es algo que raya la más grande de las injusticias si tu empresa se ve abocada al cierre nadie te echa un cable ,mientras que si haces un bodrio de película te la subvencionan en su mayor porcentaje.
En este país hay que ser artista para que te echen una mano, solo si eres de este gremio pareces tener ayuda y además gran promoción en todo tipo de medios y mucha publicidad gratuita.
Si no eres de ese club te pudres en la indigencia o te hartas de la burocracia para conseguir lo que te parece justo.
Los artistas españoles son subvencionados por sistema vendan o vendan sus productos y además protestan contra la tecnología, las descargas en internet que es un mundo donde todos aquellos artistas ajenos al poder establecido tratan de hacerse un hueco en un mundo que les mira de reojo.
Hay dos tipos de artista el subvencionado que es el que vive acomodado y sin luchar y el que se quiere iniciar en el mundillo que carece de toda ayuda, y que tiene agudizar su ingenio para salir adelante y además trabajar para vivir con lo que lucha en dos frentes difíciles, mientras otros se llenan los bolsillos con dinero de todos incluyendo al que no quieren ayudar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.