Sociopolítica

Cuidado, cuidadin

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

    ¿Qué supone el caso Gürtel? ¿Qué relevancia tiene el que un senador y un diputado del PP estén siendo investigados por el Tribunal Supremo? ¿Qué motivo de escándalo es lo del tesorero del PP, Luis Bárcenas? Nada, ninguna.

    Aquí lo importante es dejar claro si el jefe del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, ha empleado dinero público para comprarle la cosecha de patatas a un familiar para regalarla después. Eso es lo importante, lo demás son historietas de tebeo que no merecen la más mínima atención de los medios de comunicación. Aquí lo que hay que resolver es lo que se podría llamar el “caso de las patatas”. Más que nada porque supone toda una novedad.

     Pero, cuidado, cuidadin, la oposición está al acecho para que los dineros de los contribuyentes no se dilapiden en beneficio particular de algunos. El Partido Popular, va estar muy atento para que lo de las patatas no vuelva a ocurrir, si es que verdaderamente ha ocurrido. Tanta vigilancia, tanta fiscalización, me lleva a pensar que los cargos públicos, presidente del Gobierno, ministros y demás altos cargos, deberán presentarse en el trabajo debidamente “higienizados por dentro” tal y como anuncia el actor José Coronado. Caso contrario se podrán ver acusados de utilizar en “beneficio propio” y de dar “satisfacción” a su organismo, a su cuerpo en definitiva,  por utilizar los aseos instalados en los edificios públicos donde desarrollan su trabajo. Se les puede acusar de utilizar unos “bienes” que son propiedad del Estado y que han pagado los contribuyentes. Así es que mejor salir de casa con los “deberes” hechos.                                     

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.