Sociopolítica

ULTIMA HORA: PRESIDENTE ZELAYA VIAJA A HONDURAS.

A esta hora local 3:00 P.M. (CENTROAMERICA) del domingo 5 de julio de 2009; desde Managua se informa que el Presidente Zelaya va volando desde Washington D.C. hacia Tegucigalpa, capital de la República de Honduras, esperado por miles de seguidores que han desafiado los retenes y controles del ejército; viajando desde los lugares más recónditos del país para esperar al Presidente de su país; al único que reconocen: Mel Zelaya.

Así mismo, hace unos pocos minutos el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra ha brindado una conferencia de prensa desmintiendo a la prensa hondureña pro gobierno golpista que ha denunciado falsamente que tropas nicaragüenses se encuentran movilizándose en la frontera común entre ambos países (norte de Nicaragua).

Es totalmente falso que Nicaragua esté movilizando tropas del ejército nicaragüense en la frontera con Honduras; ha señalado con aplomo el Presidente Ortega.

Corresponsales nicaragüenses que se encuentran en Tegucigalpa cubriendo los acontecimientos; han informado que la ciudad está totalmente militarizada; el ejército tiene copado todos los accesos al aeropuerto internacional y han repetido que tienen órdenes de no dejar aterrizar ningún avión que traiga al Presidente Zelaya; según ellos para evitar un derramamiento de sangre (?)

Dos comisiones van viajando en este momento: Una encabezada por el Presidente Zelaya acompañado del Presidente de la O.N.U. Padre Miguel
Escoto B. que se dirige hacia Tegucigalpa; y la otra integrada por el Secretario General de la O.E.A. y los Presidentes de Chile y Ecuador quienes se dirigen hacia San  Salvador, Capital de la República de El Salvador.

La O.E.A. ha anunciado la aplicación de una serie de medidas tendientes a que se restituya el Estado de Derecho en Honduras reinstalando a su Presidente Manuel Zelaya.

Seguiremos informando.

Fernando Saavedra A.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.