“Un paso adelante, dos pasos atrás”

0
119

REPRESION EN EL PARAISO: PRINCIPIO DEL FIN DE LOS GOLPISTAS

Por César Lazo

Unión de Escritores y Artistas de Honduras

EL PLAN BJ (represión, persecución, secuestro, tortura y sicariato) ESTA FRACASANDO, A MAYOR REPRESION CONTRA EL PUEBLO MAS ACORRALADOS ESTAN LOS GOLPISTAS

Los golpistas están desesperados porque ni sus acciones terroristas ni la guerra psicológica mediática que nos asedia puede parar la marcha de la esperanza que va por los caminos hasta lograr la victoria.

La presencia del presidente en Las Manos ha tenido un efecto movilizador de nuestro pueblo que rechaza el rompimiento del orden constitucional.

Ni el terror ni la calumnias contra el presidente Zelaya han surtido efecto y su liderazgo se consolida, aunque traten de negarlo los analistas golpistas y algunos análisis sesgados de ciertos seudoizquierdistas del patio.

Son miles de compatriotas, que participan en la resistencia nacional contra los golpistas, que están retenidos por la fuerza en el departamento de El Paraíso.

Desde el jueves se decretó toque de queda en los departamentos fronterizos y los habitantes son obligados a permanecer durante el día en sus casas, los dueños de hoteles, pulperías y comedores tienen prohibido venderles a los manifestantes que han llegado de todo el país para reunirse con el presidente Zelaya.

Un ciudadano (anciano) denunció que fue detenido junto a cincuenta personas, incluido niños, y fueron metidos en una celda llena de fango y excremento.

Uno de los capturados, Pedro Magdiel Muñoz Salvador, fue asesinado y se le apuñaló todo el cuerpo al estilo de los asesinatos cometidos por el escuadrón  3:16 al que perteneció como jefe Billy Joya, asesor de seguridad del “gobierno” usurpador.

Los militares, a pesar de que nadie iba armado, sin que hubiera agresión por parte de los manifestantes, que sostienen la no violencia, lanzaron bombas lacrimógenas, dispararon contra una multitud de unas 4000 personas.

Son miles de personas que están detenidas y tienen hasta hoy cuatro días sin comer; la gente está deshidratada y débil físicamente por no poder ingerir alimento y por la insolación.

Hoy salió una caravana de 12 vehículos de la cruz roja para llevar alimentos pero han sido retenidos por los militares dirigidos por un coronel de apellido Carraza, quien, como siempre, alegó que recibe órdenes superiores.

El día de hoy domingo 26 de julio lanzaron una granada en la sede del sindicato cervecero STIBYS de Tegucigalpa. En el momento del estallido se realizaba una asamblea del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado. No hubo heridos. Creemos que el objetivo es aterrorizar a la resistencia.

La desesperación de los golpistas es tal, que no miden los posibles efectos  de sus acciones terroristas; de ahí que seguirán reprimiendo y disparando contra la población que hasta hoy sigue en pie de lucha a través de una resistencia y movilización pacífica, que de un momento a otro puede adquirir una connotación diferente, cuando un pueblo, hasta hoy pacífico, se canse de soportar a quienes hoy hacen uso del terror para defender intereses mezquinos de grupitos económicos internos y de los halcones guerreristas que los dirigen desde Estados Unidos.

Las viejas prácticas del terrorismo de Estado son más que visibles: La calumnia previa a la acusación contra ciudadanos opositores al régimen de terror, emboscadas para matar a los opositores, persecución selectiva, secuestro, tortura de la victima antes de ser asesinada y expuesta ante el público para provocar terror masivo.

Empero, estos métodos terroristas no han tenidos los resultados que tuvieron en la década del ochenta del siglo pasado, cuando nuestro pueblo desinformado por los medios de comunicación de masas era victimado por la alienación ideológica, instrumento de los que han sometido al pueblo hondureño. El pueblo hondureño ha demostrado que ya no es víctima fácil del engaño ni se deja atemorizar por los terroristas usurpadores del poder y se moviliza para enfrentar a los criminales que secuestraron al presidente.

Las fuerzas represivas, rompiendo con todo principio ético y violentando acuerdos y leyes internacionales, han pretendido retener la Resistencia que marcha hacia Las manos,  El Paraíso. Pero sus acciones criminales no han podido doblegar a este noble pueblo, al contrario, se ha levantado una ola de repudio a nivel nacional y elevado la conciencia de la población que, adoptando posiciones de compromiso, se incorpora masivamente a las tareas de solidaridad con los compatriotas sitiados en la frontera y a la lucha contra los terroristas golpistas.

Los golpistas están desesperados porque ni sus acciones terroristas ni la guerra psicológica mediática que nos asedia puede parar la marcha de la esperanza va por los caminos hasta lograr la victoria de restituir a nuestro presidente, de castigar a los culpables del golpe y de lograr una Constitución que garantice la democracia hondureña sin golpes de Estado ni injusticia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here