Ciencia

Jaen.es: un balcón con vistas al paraíso interior

¿Quieres tener las mejores vistas al paraíso interior? Asómate a Jaen.es. Esta web, impulsada por la Diputación de Jaén, permitirá reunir todos aquellos contenidos sobre la provincia. Jaen.es ofrece de forma interactiva y visual un amplio catálogo de informaciones y servicios sobre los 97 municipios que integran la provincia del paraíso interior.

De esta forma, agrupados bajo ocho canales temáticos: la provincia, municipios, economía, sociedad, medio ambiente, cultura, servicios y turismo, encontramos contenidos como estudios socioeconómicos, actualidad, estadísticas, noticias, directorios, servicios multimedia (ciberpostales, galería fotográfica y videográfica), servicios meteorológicos y de ubicación.

Entre los contenidos cabe destacar un amplio catálogo de enlaces como los incluidos a la Agenda de la Provincia, los boletines oficiales o las instituciones generadoras de conocimiento sobre Jaén y otros colectivos con actividad sociocultural en la provincia, porque Jaen.es quiere convertirse en una plataforma de difusión y promoción de otras webs sobre la provincia.

El alma, sentido e identidad de la provincia de Jaén viene dado por sus gentes. Jiennenses creativos y comprometidos con el ámbito local; jiennenses con un ámbito propio, vivo y abierto, acogedores con los visitantes y personas que se acercan a conocer la diversidad y riqueza patrimonial de sus municipios. Todos ellos tienen cabida en Jaén.es.

El portal está destinado a un público diverso que agrupa desde usuarios generales ubicados dentro y fuera de la provincia, hasta visitantes más especializados como investigadores, empresarios o estudiantes.  Un público al que también se le pide colaboración en la revisión y ampliación del portal.

Una web dinámica en la que a golpe de ratón accedamos a las mejores oportunidades para conocer esta provincia cargada de historia, tradiciones y oportunidades.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.