Sociopolítica

El Hombre de Gris – Cap.9º

MISIÓN IMPOSIBLE…?

como-se-dibuja-unamor_xvid-011_0001

<<<—Capítulo 1º

Ese viernes, acudí a la cita dispuesto a resolver las dudas de Mateo que habían quedado pendientes el viernes anterior, sobre las RELACIONES EN INTERNET…me esperaba una larga noche y una labor descomunal , pero cuando llegué me encontré con la puerta cerrada y una nota que decía, -“no molestar, no estoy en casa,… ven mañana”-. Al verla, tuve una sensación de liberación y desahogo, al fin y al cabo me había librado de aquella labor, al menos por aquella noche y podría dar un paseo tranquilo por el parque o callejear a mi gusto, sin rumbo en aquella hermosa noche. Pero entonces tuve una sensación extraña,… recordé lo que hace unas semanas me había dicho -“mi puerta siempre esta abierta- y pensé en la posibilidad de que aquel inocente y afable “Hombre de Gris” hubiera cambiado tanto,… y pensé,… seguro que está dentro, pegado al ordenador y respondiendo mensajes de gente extraña, claro…¡ y yo era el culpable, por haberle ayudado e instalado aquella basura de ordenador. La idea se apoderó de mi, y apesadumbrado me senté en las escaleras.

No se cuanto tiempo pasó y mientras estaba metido en mis pensamientos y con la cabeza apoyada en mis manos,… oí la puerta del portal abrirse, y luego unos zapatones subiendo aprisa las escaleras mientras yo seguía mirando al suelo y al rato escuché una voz:


-Qué haces ahí…? Te estaba esperando,… Mueve el culo,…¡ Tenemos mucho que hacer ¡ Me lo prometiste, recuerdas ? Además tengo muchos mensajes que pasarte ¡


(Y de repente volví a la realidad, otra vez le vi con su gabardina gris y sus bolsas de plástico, pero qué manía tiene este hombre con las bolsas ¡ Yo también me alegraba de verle, pero Oh Dios…¡ Qué trabajo me espera…¡)


-Pensé que…

-Ah,… la nota¡ Perdona, con las prisas olvidé quitarla, pero no iba para ti, tuve que salir a la tienda antes de que me cerraran. Entra…¡ Te enseñaré lo que he comprado…


(Entramos en la casa y sin dejar de hablar a lo largo de aquel oscuro y estrecho pasillo, me condujo directamente al escritorio, su “Sancta Sanctorum”. Yo había pasado de un silencio total a una ráfaga de palabras y a veces me costaba entender lo que decía, hablaba muy rápido, como si quisiera contarme en un minuto todo lo que le había sucedido en una semana, pero se le veía feliz, al fin y al cabo yo era su ÚNICO CONTACTO REAL.)


-Mira,… ya se que recibo muchos mensajes, pero he pensado…que en lugar de esperar que me escriban, podría hacerlo yo, entiendes ? Esperar que le escriban a uno es como sentarse a la puerta de tu casa a esperar que alguien se fije en ti y bueno, eso esta bien pero yo quiero también buscar y eso es lo que no se, no se dónde se busca, tú sabes ?

-Bueno…si, hay cientos, miles de páginas donde puedes buscar, pero primero tendrás que inscribirte, poner tu perfil…

-Eso ya se hacer…¡

-…y después buscar entre los demás inscritos, según tus intereses.

-Ah…¡ Y también quiero que me instales ese “Macinguer” que todos hablan, así podré conversar con ellos. Y mira lo que he comprado,… una cámara y unos auriculares con micrófono, el vendedor me dijo que servían para todos los ordenadores, también quiero que me los instales,…lo harás? Siento mucho los problemas que te estoy dando, mira,… mientras lo haces te prepararé un té de soja y un pastel de manzana,…quieres ? No te preocupes por mi, tú sigue,… no te molestaré.

-Vale…¡


(Me entraron unos sudores fríos,…Me senté frente al ordenador y me puse a ello. Escuchaba ruidos en la cocina,…a ver que me acuerde: 1º- Buscar páginas de relaciones. 2º- Instalar el “macinguer” ese. y 3º- instalar la Webcam y los cascos. No se cuanto tiempo pasó, el reloj marcaba casi las 12, y ya casi había terminado, no se por qué me volví instintivamente y allí estaba él, apoyado en el marco de la puerta… mirándome sin perder ojo y con una sonrisa de felicidad que le ocupaba toda la cara y dije…)


-Ya he terminado…¡

-Siii…? Qué bueno que lo hiciste, eres un artista…¡ El té se ha enfriado y el pastel también, te los calentaré, descansa un rato, ahora vuelvo…¡

(Si, la verdad es que yo necesitaba un descanso pero Mateo parecía incansable, así que me tumbé en el sofá mientras él desapareció como el humo y al rato regresó con una bandeja repleta de manjares, la verdad es que estaba hambriento)

-Me alegro de haberte conocido -dijo- sin tu ayuda estaría perdido. Ahora quería preguntate algo, esto de conocer gente esta bien, pero por ejemplo,… Por qué tienen nombres tan raros como “Gordito69″…? Y por qué casi todos aparecen desnudos en las fotos…? Incluso muchos de ellos apenas saben escribir… Mira, te leeré algunos mensajes:

“MORENOBISX: Mu wenas a todos. Busco seso esporadicos con discrecion. Nada de malos rollos “

-No entiendo. Qué es eso de malos rollos ? O este otro…

“ANGUSTIASX: Cariñoso y voluntarioso, entregado y generoso, muy generoso. Soy un tio sexualmente hablando muy caliente”, mas activo que pasivo “.

-Y eso de mas activo que pasivo? Es que es muy nervioso ? Y por qué es tan generoso ? Mira, esa es una buena cualidad…seguro que es una buena persona, me gustaría conocerle¡

(Debo confesar que estuve a punto de ahogarme mientras comía aquel pastel de manzana,… no podía aguantarme las carcajadas que me provocaba el inocente Mateo con sus preguntas y comentarios,… y cuando me recuperé y recobré la respiración le respondí:…)


-Todo eso tendrás que descubrirlo por ti mismo.

-Si,…es verdad ahora tendré que pasarme todas las noches en esta mesa buscando a mi AMOR, y todo te lo debo a ti, te estoy muy agradecido. Oye…¡ Se me olvidaba, puedo cambiarme el nombre cuando me inscriba las páginas de relaciones ? Mateo me parece muy corriente… Qué te parece “MATEO69″…?

-Jajaja…¡ No, tú eres Mateo, …y me gusta Mateo.

-Si,…tienes razón, yo siempre seré Mateo.


( Aquella noche me había hecho reír. Pero después de despedirnos y mientras bajaba las escaleras me entró un sentimiento de congoja pensando es lo que Mateo se podría encontrar en aquellas páginas. La suerte estaba echada pero yo prefiero no apostar.)

MENSAJES

Atención…¡

Puede tener contenido ofensivo ¡

cartas

Él esta solo…

no conozco su nombre…

pero está dentro de mi memoria

como la belleza de la desesperación,

como una pintura de ancianos Maestros,

muy solo en medio del jardín,

en un inmenso aeropuerto…

en el ruido…DEL SILENCIO”

Capítulo 10º—>>

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gkcdDjCUt0U[/youtube]

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.