Sociopolítica

Los hombres también se cuidan

hugh-jackman

Un estudio realizado por una prestigiosa marca de cosmética en doce países europeos confirma que son cada vez más los caballeros que utilizan al igual que nosotras las mujeres rutinas para la belleza. Un dato significativo que ratifica este estudio se obtiene en Holanda donde parece ser que los hombres pasan más tiempo delante del espejo acicalándose que las mujeres.

Los caballeros españoles tampoco se quedan atrás: consiguen un segundo lugar en el ranking detrás de los presumidos alemanes, superando así la media.

Ya ha dejado de sorprendernos que los hombres se depilen (de hecho son muchos los salones de belleza que se ocupan de estos tratamientos especiales de depilación en espalda y pecho).

Ellos también han decidido cuidarse. Utilizan cosméticos masculinos, eliminan sus ojeras y frenan sus arrugas de expresión.

Los más jóvenes son los que mayor atención prestan a su aspecto físico y los que gastan más dinero en tratamientos de belleza y en cirugía estética.

El mercado de la cosmética continúa ofreciéndoles novedades, prueba de ello es que ya está a la venta el maquillaje masculino.

Uno de los pioneros en este terreno que ha concebido una línea de cosmética para hombres es Jean Paul Gaultier.

En el recuerdo han quedado los días que había que esconderse para cuidarse la piel con una crema hidratante.

Las campañas y compañías de belleza apuestan por productos para el aseo y cuidado personal masculino puesto que la demanda se incrementa a la vez que las remuneraciones económicas.

Ya no hay excusa para ser varonil y coqueto.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.