Sociopolítica

Cinismo en estado puro

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                

     Lo he dicho en multitud de ocasiones. Una de las máximas del PP es aquella frase que dice: “Cuando gano vengan bollos y cuando pierdo es que me roban”.

     El cinismo con que se maneja todo en el Partido Popular va más allá de los límites de lo normal si es que dentro de una actitud cínica se puede decir haya algo de naturalidad. Aunque bien mirado es el cinismo la actitud que el PP ha elegido para hacer su papel de oposición.

     Se le puede llamar al Gobierno, a Zapatero en concreto, de todo, desde inquisidor, desde escuchar ilegalmente a la oposición hasta decir que se está empleando más fondo contra el PP que contra ETA. Toda vale.

    Ahora, con esto de la foto de Camps –la verdad es que la foto, se diga lo que se diga, es para descojonarse de risa y la risa es sana y buena y más con los tiempos que corren- los del PP  han puesto el grito en el cielo y han dicho que mofarse del presidente Camps es inadmisible y que no entienden como se puede actuar de forma tan insultante contra un presidente autonómico. Por lo visto no tienen en cuenta que los personajes públicos están expuestos a este tipo de cosas. A mí la foto me ha recordado a alguno de esos personajes rústicos –paletos- que tan bien interpretaba Fernando Esteso. He echado de menos la boina. Es cierto que la foto andaba navegando por Internet y que el diputado del PSOE, Herick Campos, la ha colgado en su blog donde su difusión era bastante restringida, no creo que sean muchos los españoles que conozcan la existencia de dicho blog, pero, una vez más, la torpeza de la gente del  PP, su incontrolable deseo de criticarlo todo, es lo que le ha dado mayor difusión a la foto. Si se hubieran mantenido prudentemente callados lo cosa no hubiera tenido mayor trascendencia, así, con su torpe actitud, no han hecho más que contribuir a que la foto, que como antes he dicho es para descojonarse de risa, haya tenido repercusión en la mayoría de los medios de comunicación. Se puede decir que habían detectado una bomba pero su torpeza ha hecho que esta les haya estallado en las manos.

     No creo que haya sido esta foto la que ha puesto en ridículo a Camps. Honestamente y en mi opinión,  creo que le ha hecho más daño el auto dictado por De la Rúa y otro.

    Cuando el cinismo se practica en estado puro suele ser letal para aquel que lo consume.

                                                          

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.