Sociopolítica

Rarezas

Los días pasan tranquilamente, todo está en su sitio eso si la economía esta mas menguada, nuestros bolsillos, cada día más menguados, fruto de la improvisación más absoluta, tenemos un gobierno extraño que improvisa según el momento.

El gobierno prohibicionista que nos ha tocado vivir intenta, controlar nuestra existencia diciéndonos como debemos actuar, como debemos sentir, que debemos leer, ver, escuchar…

Es duro vivir así rodeados de prohibiciones en todas partes no puedes fumar ya ni en los bares, ni los lugares públicos.

Mientras los intelectuales de cámara se llenan el bolsillo con subvenciones para un cine infumable que nadie ve.

La subvención es la mejor manera de matar la creatividad, pero estamos presididos por gentes que creen que el ciudadanos es un ser sin personalidad al que papa estado debe educar, guiar y tutelar desde la cuna hasta tumba.

Es maravilloso que el gobierno se entretenga favoreciendo a tus amigos, a sus acólitos, con nuestros dineros que proceden de nuestros impuestos.

El gobierno es un ente que nos perturba con ocurrencias diversas y disparatas para entretener a la gente, pensando que el ciudadano es un ser infantil y sin criterio propio.

Es genial ver como los sindicatos no levantan la voz ante la crisis pues reciben jugosos dineros del estado a cambio de su silencio cómplice.

Los políticos también reciben una cuantiosa cantidad de dinero por el hecho de haber obtenido representación.

Los políticos son unos seres que tienen una gran cantidad de prebendas que el común de los mortales jamás gozara.

La sociedad esta anestesiada todos los que mandan o tienen algo de influencia tienen alguna subvención directa o indirectamente.

Es la mejor manera de ser condescendiente con el poder y sumiso a él.

El gobierno quiere que seamos seres iguales sin criterio propio cortados por el mismo patrón, dispuestos a sentir del mismo modo.

Parece que disentir es demasiado peligroso y por eso papa estado esta decidido a indicarnos que hemos de sentir,pensar,leer ,oir y que no debemos hacer para ser unos buenos ciudadanos ,ejemplo de la nueva sociedad.

Es curioso ver como el gobierno actual se entretiene en resucitar viejas heridas ya cerradas hace tiempo para entretenernos en discusiones absurdas.

el gobierno aspira a controlarnos en todo lo que hacemos ,decimos, sentimos, quisiera moldear nuestros gustos ,todavía no lo ha hecho pero tiempo al tiempo ,todo es cuestión de que todos repitan una misma cosa muchas veces ,hasta que se convierta en norma…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.