Ciencia

El cine cientifico latinoamericano recibe un reconocimiento internacional

La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos acaba de recibir dos premios en certámenes internacionales.

insecto

El documental español Micromater dirigido por Luis Juan González Paterna ha obtenido el premio al mejor documental absoluto el la XIV Edición de la Bienal de Cine de Naturaleza “Trofeo Stambecco d’oro”, que es otorgado por un jurado popular. Además, el documental ha sido galardonado con el trofeo “Parco Nazionale Gran Paradiso “.

Este trabajo de divulgación científica obtuvo el premio al mejor documental del certamen el la XXV Bienal de Cine Científico Unicaja de Ronda celebrado en noviembre de 2008. Kepry films, la productora socia de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) ve “reconocida internacionalmente la calidad de sus producciones”. Un gesto más que demuestra la buena salud de los documentales científicos españoles.

Los socios argentinos OSO PRODUCCIONES y su programa televisivo “Científicos para la Industria argentina” han obtenido por segundo año consecutivo el premio Martín Fierro al mejor programa periodístico del 2008. Éste es el máximo galardón que se otorga a la televisión en Argentina y lo increíble es que se trata de un programa de ciencia, dicen miembros de la ASECIC.

Mas información

Fuente: ASECIC

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.