Sociopolítica

Elecciones en Uruguay

Nos dicen: Uruguay está bien. ¿Tu estas bien?

Nuestro país no tuvo problemas tan graves con otra nación, como los que hoy tiene con Argentina. Nunca estuvimos tan mal defendidos como ahora. En la era de la integración, siendo miembros del MERCOSUR. Seguimos con un puente cortado.

Tenemos grandes problemas de vivienda, estamos llenos de asentamientos.
Hay que buscar otros caminos de construcción. En la actualidad son baratas las casas prefabricadas… Aun nadie supera las 80 mil de Sanguinetti. Eso sin olvidar que en su gobierno grandemente se disminuyó la pobreza, cosa que aun ninguna administración supera.
En el Uruguay de la libertad de prensa, el Presidente rotula a los medios y dice cual es bueno y cual no.

En este gobierno aumentó la inseguridad. La gente tiene miedo de salir a la calle. Sigue mal formada la policía. Con poca tecnología, etc. Escasas políticas de prevención, insípidas propuestas de recuperación carcelaria.
Una Ministra del interior que repite improperios…

Tenemos un plan ceibal que es bueno, pero en algunos casos los niños no cuidan las computadoras que se llevan a sus casas. El modelo de otros países es mas practico, la computadora esta pegada al banco. Como solución deberíamos dejar al cerebro electrónico en la escuela y tener las aulas abiertas a toda hora para que vengan a usar las pc.
También se debería pensar en más libros, escuelas que no se lluevan, maestros con menos alumnos y mejor pagos.

Recientemente tuvimos un gran escándalo en la mayor empresa pública. Un empleado que ingresó por amiguismo, un llamada bastó para tener un puesto en Antel.
Eso sin contar que el vicepresidente de ese organismo denunció que le quisieron asesinar, y finalmente quedó demostrado que eso no fue verídico.
Del caso Bengoa (el cual causó varios millones de dólares en perdida) mejor no acordarse.

En estos días se están estrenando las modernas y enormes grúas del puerto, lo cual es parte de un proyecto de hace 10 años.

El frente amplio dice tener algo de Battllismo, pero el Battllismo privilegiaba a la clase media, más obrera. El frente a los muy pobres.
Nuestro país tuvo en los dos últimos gobiernos colorados el mejor índice de gini de toda la región. Esto según las conclusiones de la CEPAL.

Con este panorama, nos dicen que el país está bien. ¿Tu estas bien?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.