Sociopolítica

Sin Novedad

Los días pasan sin demasiadas novedades políticas reseñables, aunque han pasado meses desde la primera legislatura todo sigue igual.

Todos los partidos andan en sus cuitas particulares ajenas al común de los mortales.

La gente ha optado por refugiarse en sus aficiones y en su vida porque no entienden a sus políticos, no entienden el sistema de diez y siete reinos de taifas con leyes dispares entre sí.

Una legión de televisiones autonómicas que son un pozo de pérdidas millonarias de dinero de exiguas audiencias.

Los políticos se centran en ganar elecciones y lo demás es secundario, una vez tienen su sillón lo demás es prescindible.

España ha muerto como unidad ahora son diez y siete mi reinos donde el cacique de turno o presidente autonómico decide quién manda, quien controla sus medios de prensa.

Ahora todo se va desintegrando poco a poco ahora son mini parcelitas donde todo es burocracia, complejidad y todo son dificultades para el ciudadano.

Las autonomías son un sumidero de gastos, un cumulo de leyes distintas según donde uno se encuentre, nadie tienes los mismos servicios según donde este.

Un ascensor comprando en Barcelona no vale en otra ciudad, porque la legislación cambia y así no hay manera de ser competitivo, cuando la burocracia no facilita realizar ningún trabajo, al final la empresa de turno acaba por emigrar donde más facilidades le dan.

Al final las autonomías han resultado un invento pésimo caro e ineficaz y farragoso para el ciudadano.

Si cerrásemos las autonomías, las diputaciones, los parlamentos autonómicos, las televisiones y dejáramos solo lo básico, nos ahorraríamos muchísimo dinero y nuestra cartera se resentiría menos.

Pero eso es un ataque de coherencia que no se va a producir hay demasiados intereses creados para que la racionalidad se imponga y mas en tiempo de crisis como los actuales.

Esperaba algún tipo de reacción pero algo me dice que esperarlo es un acto de candidez por mi parte, la rueda de la burocracia autonómica está demasiado implantada como para que venga alguien a dinamitarla.

Los políticos no lo admitirían seria acabar con su poder establecido, con su cómodo pedestal donde todo es maravilloso.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.