Sociopolítica

Mas

Esto continua igual, la economía hecha unos zorros, todo es un caos, pero da lo mismo los periódicos silencian todos los destrozos del gobierno.

Todos los políticos siguen en la técnica del y tu mas, sin aportar ni una mísera solución ,la gente ha decidido pensar que ellos son una casta que succiona nuestro dinero a cambio de un cochecito oficial, un matón de espalda cuadrada y una cuadrilla de asesores y una secretaria eficaz.

La economía sigue menguando, cada vez hay menos tiendas abiertas,hoteles,bares,etc.

Y es que la crisis existe aunque algunos se empeñen en negarlo.

Las listas de morosos siguen a alza, pero no importa nadie se moviliza para que hacerlo ,piensan que no servirá de nada y no es así, lo que sucede es que más sencillo esperan que otro resuelva por ti, tus problemas, piense por ti y además guie tus pasos.

Cada vez la sociedad esta mas dormida desencantada del sistema político que nos toco vivir pero nadie se atreve a tocar nada, ni siquiera los errores de la constitución que también los tiene.

Es triste que la gente se resigne pero es lo que ha optado por hacer.

Leer los periódicos son deprimentes.

Las televisiones son un extraño oasis.

Eso si la gente se queja en los bares, en los acontecimientos públicos de masas y poco más.

Para mantener la mente limpia es mejor leer e ignorar las noticias manipuladas, y demás zarandajas.

Estamos en una sociedad anestesiada que se lo come todo, sin rechistar, sin mostrar el más mínimo punto de resistencia.

Es horroroso el ambiente social que nos rodea que plúmbeo, donde el gobierno y amigos sedan un poco más a los mortales que los soportan, el único reducto que de momento queda para protestar es la red, pero seguro que papa estado implanta alguna idea para bajar el número de internautas que intentan tener criterio propio.

Cada día nos vamos pareciendo mas a Cuba o Venezuela donde el mero hecho de disentir supone ser un ser estigmatizado, alguien a erradicar.

Está claro que a la gente le encanta que le engañen y la traten como un adolescente al que hay que moldear a gusto del poder para que sea sumiso y no piense, se dedique a comer al futbol, al sexo y poco mas, eso sí que trabaje para pagar el dinero a quienes dicen cuidar de él y no se queje que eso no está bien y no es progresista.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.