Cultura

¿Denunciarías las prácticas corruptas de tu empresa?

el-soplon¿En qué estaba pensando Mark Whitacre? De medrar en el gigante de la industria agrícola Archer Daniels Midland (ADM), Whitacre (Matt Damon) pasa de repente a denunciar prácticas corruptas en su empresa. Mientras informa al FBI de la conspiración de su empresa para fijar precios a nivel multinacional, Whitacre se contempla a sí mismo aclamado como héroe y objeto de un ascenso. Pero antes de que suceda eso, el FBI necesita pruebas, así Whitacre se presta con entusiasmo a llevar una grabadora oculta en su maletín, y se imagina que es algo así como una especie de agente secreto.

Desafortunadamente para el FBI, su testigo principal no ha sido muy comunicativo respecto a los detalles financieros de la empresa. El relato siempre cambiante de Whitacre frustra a los agentes (Scott Bakula y Joel McHale) y pone en riesgo el caso contra ADM, ya que resulta casi imposible descifrar lo que es verdad y lo que es fruto de la gran imaginación de Whitacre.

El ganador de un Oscarde la Academia, Matt Damon (“El indomable Will Hunting”, la trilogía de “Bourne”), es el protagonista en ¡El Soplón!”basada en una historia real sobre la persona de más alto rango que denunció prácticas corruptas en su empresa en la historia de los Estados Unidos. La película también cuenta con Scott Bakula, Joel McHale y Melanie Lynskey como protagonistas.

¡El Soplón!” ha sido dirigida por el ganador de un Oscar, Steven Soderbergh (“Traffic,” “Ocean’s Thirteen”) partiendo de un guión de Scott Z. Burns, basado en el libro The Informant (A True Story), escrito por Kurt Eichenwald. Gregory Jacobs, Jennifer Fox, Michael Jaffe, Howard Braunstein y Kurt Eichenwald son los productores de la película. George Clooney ha sido el productor ejecutivo junto con Jeff Skoll y Michael London, con Michael Polaire en la coproducción.

En el equipo creativo entre bastidores podemos mencionar al diseñador de producción Doug Meerdink y al montador Stephen Mirrione y la diseñadora de ropa Shoshana Rubin Kend. La música es de Marvin Hamlisch, ganandor de un Oscar y nominado varias veces (“The Sting”, “The Way We Were”).

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Participant Media y Groundswell Productions, una película de Section Eight-Jaffe/Braunstein Enterprise, ¡El Soplón!” que se estrenará en las pantallas españolas el próximo 25 de septiembre.

Más información en

www.elsoplon-es.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.