Sociopolítica

González Pons acusa

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                    

     Es evidente que a muchos dirigentes del PP la actividad charcutera les lleva a consumir mucho embutido y por tanto es normal que vean charcuterías por todas partes.

    Como consecuencia de la moción de censura que se ha planteado en Benidorm, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, dice, refiriéndose a Leire Pajín, que “nadie es responsable” de las acciones de sus padres pero que en la política se está obligado a dar explicaciones de cualquier operación económica-empresarial, inmobiliaria o política –así define González Pons, la moción de censura en Benidorm- en la que se implica la familia directa”. Añadiendo que: “La tranquilidad de saber que quien es nuestra interlocutora no está implicada en esta trama político-empresarial en la que sí está implicada su familia”.

    Todo esto lo dice quien siendo, en 2007, conseller de Territorio, tuvo que aguantar el chaparrón que le vino desde la Unión Europea que envió una comisión para ver sobre el terreno las consecuencias que la Ley Urbanística Valenciana (LUV) podría tener para muchas personas. Así el 1 de marzo de 2007 el diario Información de Alicante señalaba en titulares: “La UE alerta de abusos urbanísticos que violan derechos básicos de las personas”. El mismo periódico, el 28 de marzo de 2007: “Los eurodiputados constatan la falta de voluntad –del Consell- contra los abusos urbanísticos”. Asimismo el diario La Verdad titulaba el 28 de marzo de 2007: “La delegación de la UE sobre abusos urbanísticos alerta de que se lava dinero”. Y subtitulaba: “Los eurodiputados cargan contra González Pons, al que acusan de negarse a reconocer que hay problemas con el proceso urbanizador”. El 12 de abril de 2007 el diario Información abría página sobre el tema con el siguiente titular: “La UE alerta de que la ley urbanística puede alentar el blanqueo de capitales”. Todo esto se decía y ocurría cuando González Pons, era conseller de Territorio (antes Urbanismo). A lo mejor las secuelas que le quedaron del cargo es que ve por todos lados operaciones inmobiliarias fraudulentas. Esto, a veces, ocurre.

      Quiero recordar también que el diario El Plural en su edición del 13 de febrero de 2008 señalaba refiriéndose a González Pons: “La familia del candidato del PP por Valencia –González Pons- se beneficia de un “pelotazo” urbanístico”. Y subtitulaba: “Multiplicó por seis el precio de venta de una finca en Planes (Alicante)”. La respuesta de González Pons fue la de que la candidata socialista, María Teresa Fernández de la Vega, hiciera público su patrimonio. Una explicación muy clara, ¿no?

    Y por último, y volviendo a lo de Benidorm, dice González Pons: “Sería bochornoso que los concejales –los que han presentado la moción y que se han dado de baja en el PSOE- se den luego de alta para presentarse como candidatos a las elecciones”. Ante esto hay que aclarar que los que hoy son alcaldes del PP en las poblaciones alicantinas de Denia, La Vila Joiosa, Calpe y Vall de Laguart, por no citar otras donde se ha dado el mismo caso, que obtuvieron la alcaldía con el apoyo de tránsfugas, no han tenido necesidad de darse de baja en el PP y obvio es decirlo, no han sido expulsados por agredir al Pacto contra los Tránsfugas, y por lo tanto seguro que repetirán como cabezas de lista de este partido en las próximas elecciones municipales. Yo creo que si González Pons y alguno más, se callaran estarían más guapos.                                         

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario