Sociopolítica

Septiembre II

La ciudad sigue su curso y ahora ya está todo en su lugar hasta el futbol está en marcha, el ocio del pueblo también ha vuelto.

Los niños han vuelto al colegio eso si menguando la economía familiar, todo ha vuelto a la normalidad, la cuesta de septiembre se presenta como un puerto de montaña de primera categoría.

Los políticos también han vuelto, hubiera sido mejor que no lo hubieran hecho al menos deberían trabajar en formato año sabático, es decir gratis.

Pero esta vez tampoco hubo suerte todo está en su lugar y hasta los señores del sillón de cuero han regresado, dispuestos a freírnos a impuestos atracarnos descaradamente y es que ya se sabe, España es ese país donde los impuestos son Suizos y los servicios recibidos a cambio lo más parecido a cualquier país del tercer mundo.

los ciudadanos somos simples pagadores de los desmanes de terceros que olvidaron que la política es el bien común y la aceptación de las buenas ideas vengan de donde vengan, pero eso no cuenta ,lo que importa es apalancarse en el sillón y bajar de él solo para pedir el voto una vez cada cuatro años.

La política no es un lugar cómodo donde se apalancan seres que no saben nada más que hacerle la pelota al jefe del partido para trepar y así ir escalando puestos a cambio de dinero y otras compensaciones muy atractivas para el político profesional ,que disfruta rodeado de su corte de asesores y demás adláteres que viven muy bien sin esforzarse demasiado, mientras la gente consume televisión, futbol y piensa que no puede cambiar el mundo que les rodea ,se ha perdido el espíritu crítico de la transición donde se luchaba por unos ideales ,unos principios filosóficos determinados que hicieron que la sociedad evolucionara hacia delante.

Ahora mucho tiempo después todo el mundo parece que ha perdido el espíritu crítico que nos ayudo a hacer una transición que algunos vieron modélica.

Ahora todo se acodo a no pensar o lo que es peor a hacerlo de modo infantil esperando que papa estado venga a resolver aquello que nos cuesta.

Es triste ver como el país viaja a la deriva y solo se protesta por internet que parece ser de momento uno de los pocos reductos donde uno puede decir aquello que le estomaga e inquieta.

Los jóvenes quieren ser funcionarios y preocuparse poco por su futuro, huyendo de otros riesgos como ser emprendedor, mientras algunos se aburren mucho y destrozan comisarias.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.