Sociopolítica

¿DÓNDE VA HUGO CHÁVEZ?

Cuándo esto escribo, el caudillo venezolano arriba otra vez a España, entrevistándose primero con el rey “que le mandó callar” y posteriormente con nuestro nefasto y devastador jefe de gobierno; al propio tiempo que hace cambiar una vez más el itinerario del ministro de asuntos anteriores (al que con sus discursos ya le hizo perder un avión recientemente) el que tiene que dejar plantados a otros dirigentes en Oriente medio, con los que tenía que mantener entrevistas hoy. Ello demuestra la importancia que aquí se da al tal caudillo dictador o tirano; ya que las compras y el petróleo venezolano pesan mucho más que todo lo demás… “poderoso caballero es don dinero”… que dijo el clásico español. Y con ese dinero se aloja en un lujosísimo hotel al módico precio de “unos seis mil euros” noche… “todo un ejemplo para un revolucionario socialista de  puño en alto y de todo para el pueblo”… no se rían por favor que el  pueblo es “lo que es”.

Pero viendo los viajes de este “nuevo conquistador”… ¿Qué pretende Hugo Chávez?; para mi está claro; una vez adueñado (es ya o se considera el amo de Venezuela y como tal propietario actúa) de su país natal; este caudillo lo que pretende es ser algo así, como un nuevo emperador de los países de habla hispana y por tanto ser lo que él tanto critica a aquellos españoles de antaño… “un nuevo rey o soberano desde Río Grande hasta la Antártica chilena y argentina”. De paso también contraer alianzas cada vez más firmes, con los que como él, ante todo y sobre todo, son los enemigos de los actuales Estados Unidos (USA) y de ahí esas visitas a Irán y Rusia, amén de “otros menores pero que virulentos cuentan en esta sopa”.

Además y para lucir su tipo y ensalzar su propio orgullo para satisfacer su insaciable ego; se ha paseado nada menos que en la alfombra roja del cine de Venecia y como un primer actor famoso… y donde han pasado una película, que posiblemente pagó él con el dinero venezolano para su realización; ya que no es normal que a un elemento de este tipo, el cine se preocupe de él, al menos mientras está vivo… e incluso muchos ni después de muertos… ¿Pues qué grandes méritos orlan a este individuo que no sean otros que la fuerza y la violencia? Simplemente veamos sus actuaciones desde que conquistó el poder y que últimamente se coronan con “la guinda amarga” del cierre de una cuarentena de emisoras, simplemente por que en éstas no “le dan vaselina” y lo critican, como humanamente el ser humano que se siente libre, tiene el derecho y el deber de hacerlo con cualquier cargo público y sea del régimen que sea… ¿Esa es la libertad bolivariana de este elemento? Yo estimo que ni sabe someramente quién fue Simón Bolívar y cómo actuó a lo largo de su vida… “su pueblo y en mayoría tampoco y es por lo que ha logrado embaucar a los que y por el voto ciego, lo llevaron y mantienen en el poder”.

Pero ya digo y lo dejó grabado con letras de fuego un “pirata internacional” del pasado siglo: “En éste mundo todo se compra con dinero… y lo que no se puede comprar con dinero… se compra con más dinero”. Lo afirmó Aristóteles Sócrates Onasis, el que como sabemos se llegó a casar con la viuda del asesinado presidente norteamericano Kennedy; y es claro que por cuanto la dotó con el dinero suficiente para ello; fue para mí “su última compra importante”.

Ese dinero que debiera ser empleado en el verdadero enriquecimiento social, cultural y económico de los venezolanos; el caudillo lo emplea en comprar arsenales enormes de armas (¿para atacar a quién o quienes?) y en contentar a todos cuantos le aplauden y que van desde el gobierno de Cuba… hasta ese venezolano que lo vota por… “un cesto de mangos y poco más”. Son cosas de esta perra y corrompida vida, que no cambia apenas nada desde que se escribe la historia de este pobre hombre que habitamos éste desgraciado planeta y donde se instauró la razón de la fuerza… con tal fuerza que nunca deja pasar la verdadera fuerza de la razón y la que de verdad es la que necesitamos para prosperar en todos los campos verdaderamente humanos.

Necesitamos muchos más buenos pensadores que “la manada” de demagogos que nos maneja (gobernar es algo mucho más excelso) y muchos más maestros que militares: y por descontado; infinitos libros… mucho más que… “la infinitas armas que nos doblegan”… pero de todo ello y mientras sigan “los cepos y cárceles que nos quieren controlar hasta el pensamiento”… estaremos lejos… muy lejos…. No obstante y como escribí hace mucho tiempo. “Piensa, trabaja y camina… no te dejes dominar por lo que no te convenza”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.