Sociopolítica

Doce millones de euros para la atención bucodental de niñas y niños

El Ministerio de Sanidad y Política Social destinará casi doce millones de euros a la revisión bucodental que cada año se hagan los niños de siete y de diez años. Esta partida, que se distribuirá por comunidades autónomas, se incluye en el Plan de Salud Bucodental.

ninios

El importe de la subvención será de 22,5 euros por niño. Esta cantidad es la que se ha fijado hoy en el Consejo de Ministros, como media de las tarifas oficiales que algunas comunidades autónomas están pagando por programas de atención dental infantil similares, que es de 45 euros por persona.

La subvención se concederá a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla deseen participar mediante la suscripción de un convenio. Además, la suscripción de convenios se ofrecerá a todas las Comunidades, independientemente del desarrollo de los programas de salud bucodental infantil en cada territorio. El año pasado suscribieron convenios todas las comunidades menos el País Vasco.

Plan de Salud Bucodental

Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan de Salud Bucodental, iniciado en 2008 y que recoge medidas preventivas y asistenciales dirigidas a las niñas y niños.

Los niños que fueron atendidos en 2008 tienen ahora ocho y nueve años, por lo que las actuaciones de este año se dirigen a los niños de siete y diez años.

La finalidad de este Plan es que la salud bucodental esté al alcance de todo el mundo. Además, la incorporación de estos servicios a la población infantil ha supuesto que muchos niños ya no tengan caries.

Fuente: SINC

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.