Sociopolítica

Otño

La ciudad sigue ahí esperando la llegada del otoño mientras que el alma del hombre sigue dormitando, anestesiada por una sociedad donde hay costumbre de huir de los problemas, los curas han perdido su influencia a favor de los sicólogos, los cuales son depositarios de nuestros temores, miedos, insatisfacciones y fobias varias.

La gente se refugia en un bucle continuo de su casa al trabajo y a la inversa, poco mas, algunas almas de buen corazón dedican un poco de su tiempo desinteresadamente a terceras personas, pero como eso no vende no sale en los informativos, ni en las radios, ni en los periódicos, los cuales se han convertido en una maquina de replicar noticias elaboradas por una agencia donde todo es aséptico, impersonal, frio y fotocopiado.

Todos los periódicos comparten las mismas noticias e incluso el mismo enfoque ideológico siempre silenciando aquello que consideran que no vende y es que la información también es un negocio, como pueda ser la venta de persianas, o servir cafés…

Vamos hacia una sociedad igual en todos sus aspectos, la prensa también se va igualando por desgracia va perdiendo el espíritu crítico que se les supone para formar opinión.

Todo cada día es más parecido, se va perdiendo la originalidad, todo es cada día un poco más gris y menos llamativo, aunque alguno se empeñe en ser provocador bromeando con algo tan serio como las creencias religiosas para hacer humor.

Lo llamativo es no criticar al poderoso esperando que este haga algún favor que beneficia a aquel que le hace la pelota, todo es sumisión por todos lados.

Si alguien intenta ser critico se le llama radical, ahora está de moda arrinconar al diferente y descalificarlo.

Todo es o blanco o negro, nada de términos medios eso no va con la sociedad actual, adormilada, feliz pendiente de la llegada del fin de semana para huir de todo, del futbol para criticar a un tipo que va de negro…

No logro entender algunas cosas que pasan a nuestro alrededor que interés hay en que todo sea igual, si lo divertido y colorista es que hayan cosas diferentes, ideas diversas para no verlo todo gris.

Parece que pensar diferente es insano y por eso hay que erradicar toda posibilidad de crítica.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.