Ciencia

Kirk Cameron no viene del mono

Kirk Cameron tiene claro que es de origen divino. El actor que volvió loca a una generación de adolescentes en los 80 con su “Growing Pains” (Los problemas crecen) se ha convertido en un defensor a ultranza del “creacionismo”, teoría que simple y llanamente recurre al genésis bíblico, Adán y su costilla, Eva y la manzana, la serpiente, el destierro y el pecado original para explicar de dónde venimos (y supongo que en esa línea argumental encajará el a dónde vamos: el apocalipsis).

Seguramente cuando Cameron estaba con su estrellato en todo lo alto muchas de sus fans habrían entendido la postura de semejante guaperas de la pequeña pantalla; pecado hubiese sido decir entonces que el actor, tan angelical él, tuviese algo que ver con un chimpancé, por muy monos que fuesen los dos.

Ahora Kirk, que pasó a la historia como Mike Seaver, se ha embarcado en una cruzada para convencer a miles de universitarios de que los gorilas no son nuestros primos genéticos -aunque todos seamos criaturas de dios- mediante la distribución de una versión revisada de la obra cumbre de Darwin, “El origen de las especies”, aprovechando que en noviembre se cumplen 150 años de su publicación.

Cameron cuenta sus planes en la web www.livingwaters.com a través de un vídeo en el que critica que ya no se puedan exhibir en público los diez mandamientos y en el que dice que los profesores ateos están lavando el cerebro a las nuevas generaciones.

“Queremos presentar la opuesta y correcta perspectiva, en lugar de censurar, que es exactamente lo que pasa actualmente (en las universidades). Estos jóvenes no son estúpidos, deberían recibir las dos partes de la discusión y permitirles que decidan por sí mismos”.

Lo curioso del asunto es que Kirk no está solo. Únicamente el 39 por ciento de los ciudadanos aceptan el evolucionismo como cierto en EEUU. Un 25 por ciento lo rechaza de pleno.

Miedo me da preguntar cuánta gente piensa que no venimos del mono en otros países como España o en América Latina. Posiblemente muchos avalarían la tesis de Cameron.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.