Ciencia

AK-47, el arma más famosa de la historia.

Avtomat Kalashnikova 1947 es el arma de fuego más utilizada del mundo. Posee un ingenioso sistema de recarga de cartuchos por el cual, luego de realizar un disparo, los gases de la combustión expulsan el casquillo ya utilizado, permitiendo la rápida colocación de otro cartucho. Durante la Guerra Fría, fue el arma reglamentaria a utilizar por los ejércitos de los países del bloque oriental.

Mihail Timofeyevich Kaláshnikov, su diseñador, fue un soldado ruso que combatió en las filas estalinistas contra los invasores nazis. Durante su internación en un hospital, producto de una explosión en un brazo, se inspiró para el desarrollo de un arma de fácil maniobrabilidad, en pos de un cambio en las difíciles y anticuadas carabinas del ejército soviético.

La AK-47 un arma de bajo costo debido a su fácil construcción. Esto la ha convertido en un arma no sólo famosa, sino tremendamente popular. Es fabricada de forma ilegal y utilizada por numerosos grupos terroristas y rebeldes de Asia, Sudamérica y América Central. Incluso, es el único fusil de asalto que fue inmortalizado en una bandera, la de Mozambique. Las tropas que lograron la independencia de aquel país, utilizaron esta arma. Pero también aparece adornando el escudo de Zimbabwe y en la bandera del grupo islamista de Hezbollah.

Otro triste récord que ostenta este fusil es que se trata del arma de fuego que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad.

Fuente: Wikipedia.
Extraído de universobabel.blogspot.com – Blog personal

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.