Sociopolítica

¡INSÓLITO SE BAJAN SUELDOS Y PREBENDAS!

Tenía que ocurrir en una de las regiones de menor nivel de vida de Europa; tenía que ocurrir en Andalucía y finalmente… tenía que ocurrir en la provincia de más bajo nivel de vida y de mayor índice de parados de todo Occidente (25 % según cifras oficiales) y dentro de ella en  un municipio luchador y que de la ruina minera, supo lograr un resurgir industrial que si bien no consolidado, pero demuestra que allí hay “mineral humano” y dentro de éste una mujer que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Se trata de la alcaldesa (socialista) de La Carolina… la que fuera capital de las poblaciones que Carlos III mandara fundar en la estribaciones de Sierra Morena, para crear prosperidad y de paso controlar los muchos bandidos que allí había.

“Ángeles Férriz, la alcaldesa de La Carolina, y los tres miembros de su gobierno liberados, se bajarán el sueldo un 15%. La Administración, además, recortará gastos con la reducción en las nóminas de funcionarios y asignaciones a los grupos políticos. Así se reunirán 151.000 euros que se destinarán a la creación de  empleo”.

Lo arriba insertado es el resumen de la noticia que da el diario provincial (JAÉN) en su número del 24 de septiembre pasado, día de “La Merced”; por lo que se honra esta fecha otorgando “mercedes al sufrido y expoliado pueblo español”.

La Carolina es una población de quince mil  habitantes; por tanto el ahorro será significativo y ello se comprende simplemente haciendo una división por habitante.

Resaltemos igualmente que esta valiente política, ha realizado algo insólito en España; no por deseos de algunos otros (quizá), sino por cuanto el sistema dictatorial que emplean los partidos políticos en España (nos obligan a elegir lotes en listas cerradas y no a individuos para cargos determinados: por  lo que el poder siempre está en la tiranía de la cúpula que domina a los partidos)… no permite deslices “peligrosos” a sus sojuzgados miembros; por lo que esta alcaldesa, es hasta posible que le cueste el  puesto tal desplante económico; y ello es así, por cuanto con ese acto, “pone a parir”, al Gobierno Autonómico de Andalucía y al Gobierno Nacional, ambos en poder del denominando “Partido Socialista Obrero Español” (PSOE) a los que con este hecho, los pone contra la espada y la pared.

Lo mismo hace con el resto de partidos que tienen poder y mando,  puesto  que en España este poder está muy repartido en el ámbito regional, provincial y municipal; ya veremos que ocurre puesto que aquí hasta “pone en las cuerdas al presupuesto de los palacios de la Moncloa (Gobierno) y del propio rey (la Zarzuela), puesto que vivimos tiempos en que nos han empobrecido tanto,  que si  “los grandes”  no dan ejemplo consistente y visible; van a quedar simplemente como merecen. Estamos muy hartos de gastos en lujos y en derroches; ha llegado la hora de la verdad y esperamos continuidad y que no sólo sea una pequeña ciudad en la que “se aprieten el cinturón”.

De momento y dos días después,  lo único que se le ocurre al Gobierno es subirnos los impuestos, cuando lo mejor que pudo hacer es disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones, puesto que su gestión ha sido un fracaso estrepitoso.

Y reitero… Veamos que efecto emulador crea este hecho en España “y otros lugares de fuera: puesto que las noticias vuelan”; ya que sin ser nada extraordinario por la necesidad que provoca ello en una  política responsable, pero marca una pauta y es una mujer  la que lo hace… por ello y como ya escribiera en un artículo… ¡¡Mujeres al poder!! Suelen ser mucho mejor administradores que los hombres y como la mayoría “nos parieron”… son más cautas a la hora de provocar guerras y derramamientos de sangre. La noticia de las subidas es la siguiente:

El Gobierno ha decidido subir en un punto el IVA reducido y en dos puntos el general, ha suprimido la deducción de 400 euros en el IRPF y ha elevado la tributación de los instrumentos del ahorro al 19 por ciento y al 21%.Éstas son las principales medidas fiscales incluidas en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, y por ellas el Estado espera conseguir ingresar 10.950 millones de euros el año que viene. El IVA reducido subirá un punto, hasta el 8%, mientras que el general lo ! hará en dos puntos, hasta el 18%, lo que supondrá una recaudación adicional de 5.150 millones de euros. (El Confidencial 26-09-2009).

Por lo visto ni se han  enterado del clamor de la ya masa de empobrecidos españoles y menos del hecho carolinense arriba señalado; van por tanto ciegos y a resistir gobernando cueste lo que cueste y caiga quién caiga.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.