Sociopolítica

UN AÑO MÁS LA MACABRA ESCENA QUE PRESIDE EL REY

Sí, considero que hay que denominar macabro a lo que ya lo es. Veamos el por qué de este triste y repelente calificativo que como español, me duele infinito.

Sólo los titulares del diario internacional ABC del 22-09-2009 (y debido a esa ceremonia “macabra” que cada año preside el rey y en la que da cuentas el fiscal general del Estado, de la situación de España…) da  pie para esa nefasta calificación puesto que lean y mediten y saquen sus propias deducciones.

“La delincuencia sigue su tendencia al alza con la subida de un 16% de los homicidios: Por quinto año consecutivo, la criminalidad aumentó en el 2008: los delitos contra el patrimonio, en especial los robos, se incrementan un 6,6 por ciento”.

El periódico y tras este titular, dedica nada menos que tres páginas enteras para pormenorizar todo lo que ocurre y que es claro, crea alarma social… y al que pensamos un poco, se nos ponen los pelos como escarpias viendo ese espectáculo bochornoso y su repetición cada año y desde ya ni se sabe; salvo que entremos en hemerotecas y veamos los resúmenes anteriores.

Por ello, por todo ello considero más que suficiente para tener que tomar medidas individuales y cada cual las que crea oportuno; puesto que estamos cada vez más indefensos y solos… ante un aparato costosísimo y que nos hacen pagar con impuestos abusivos y que no sirven para apenas nada. ¿Qué está ocurriendo en España? Puesto que no se evalúa en este informe sólo el año 2008; es que el incremento de la delincuencia viene creciendo alarmantemente en los cinco años que han transcurrido  y que curiosamente, coinciden con la llegada al poder del nefasto y devastador Zapatero. Que en esto también ha fracasado.

Demuestran todos estos hechos, que ni hay leyes, ni hay aparato judicial, ni hay policías y guardias civiles, ni cárceles suficientes ya para mantener a raya a tanto delincuente; puesto que si las cárceles están a rebosar e incluso los vigilantes de las mismas, amenazan con movimientos de protesta por su impotencia; como leo el día que esto escribo, ocurre en la cárcel de mi ciudad, que está al doble de su capacidad con ochocientos presos y que pese a que hay trescientos vigilantes, dicen ser impotentes para controlar la situación.

En España ya hay alrededor de ochenta mil  presos, cosa bochornosa por demás,  puesto que se dice somos el país con más presos en cárceles, de los de toda la Unión Europea y en relación a los habitantes. Y si no hay más condenados y en las  penitenciarías, es sencillamente por que no caben… “y puede hasta que… muchos que debieran estar en la cárcel, se estén paseando por la calle ante la falta de plazas carcelarias”.

No, no es sólo la economía… la crisis es general, la degradación también; la sociedad es que se está desmoronando de tal forma que me temo, no saben (ni intentan siquiera) tratar de reconducirla a niveles soportables. Es por lo que todo lo malo y que aniquila a cualquier sociedad está en aumento continuo y llegará a ser insoportable más bien antes que después. Ya (y es la máxima aberración que yo nunca creí llegar a conocer)… “Son los hijos los que apalean a sus padres (profesores incluidos) y ese ya es el extremo de toda la podredumbre que tenemos a nuestro alrededor y que los gobernantes (que son los principales responsables) no quieren ver”. ¿Qué solución tiene todo esto? Los que pagamos impuestos, no es que la pedimos, es que la exigimos y por una necesidad evidente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.