El Dr. Joaquín E. Meabe, de la Universidad Nacional del Nordeste, y El Librepensador

0
100

universidad-nacional-del-nordeste

Estimados lectores y colaboradores, nos sentimos orgullosos de contar con el aprecio y el apoyo del Dr. Joaquín E. Meabe, Doctor en Derecho. Profesor de Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho. Director fundador del Instituto de Teoría General del Derecho. Facultad de Derecho. Universidad Nacional del Nordeste UNNE en  Corrientes – Argentina, quien nos manifiesta

“…su sitio ha sido un vehículo muy eficaz para debatir ideas y en ese sentido lo estamos usando en mis cátedras en la Universidad del Nordeste (Corrientes, Argentina)…”

Desde El Librepensador, le hacemos partícipe de nuestra visión de la Universidad

“Estamos firmemente convencidos de la necesidad de contar con Universidades que sean centros neurálgicos en el fomento de las libres ideas, el pensamiento creativo y no adocenado, y el espíritu crítico.”

Y nos dice el Dr.:

En el curso de la semana mis alumnos de Introducción al Derecho y de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes, Argentina, van a dirigirse a El Librepensador para hacer saber de que modo han aprovechado la información del sitio.

Desde ya le aclaro que ellos han trabajado con el libro del Dr. Eduardo R. Saguier titulado La Nomenklatura Académica argentina que trata con extraordinario rigor y objetividad científica el crucial problema de la corrupción en los medios universitarios y académicos.

Esa obra de extraordinaria utilidad se ha consultado continuamente en vuestro sitio. Esto prueba que Internet y los sitios con alta independencia crítica son de enorme utilidad en este mundo globalizado. En verdad sin El Librepensador el acceso al extraordinario e importante libro de Saguier hubiera resultado más lento y difícil. Pero al colocar vuestro sitio en el aula virtual de mis materias (que es una opción educativa que se está desarrollando en mi universidad)  la cosa se ha vuelto muy dinámica y hasta vertiginosa porque las consultas se hacían y se hacen todos los días y además la actividad  se amplia en los foros de debate de esas mismas aulas virtuales en las que están incorporados y conectados directamente los alumnos por vía del correo electrónico.

Esto es una clara muestra del servicio que vuestro sitio ha prestado al desarrollo de una conciencia crítica entre los estudiantes de un lugar tan apartado de los grandes centros culturales como el la ciudad de Corrientes y su Universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here