Sociopolítica

VERDADES Y MENTIRAS EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA

El nefasto y devastador Zapatero y tras mentirnos hace muy poco tiempo prometiendo que no subiría los impuestos; los va a subir y considerablemente; lo que indudablemente nos va a empobrecer aún más; puesto que pese a aquella otra mentira de que “las subidas irían sólo para los grandes capitalistas”; esas subidas en general afectarán a la mayor parte de los consumos que haremos la totalidad de la población y que por indicar dos extremos, irán desde la gasolina hasta la fruta o pescado que compre en el mercando.

Confiar en que en el Parlamento le echen para atrás los Presupuestos Generales del Estado y con ello obligarle a dimitir y convocar nuevas elecciones, que sería lo correcto tal y como está el territorio nacional; ello no es probable, puesto que y como siempre, el mentado nefasto, comprará todo lo comprable y se venderán todos los vendibles, para con todo ese “nuevo fango político”; perjudicarnos a la mayoría de españoles, puesto que al legalizar estos nuevos estropicios… nos habrán clavado una nueva estocada; mientras “el comprador y los vendidos”, seguirán disfrutando de sus magníficos ingresos de todo tipo y vengan días y vengan ollas; el negocio es el negocio… ¿el pueblo? Mejor callar y no decir lo que ahora mismo pienso.

No han hecho ni intención de rebajarse sueldos y prebendas; menos aún de eliminar parásitos de los que el Estado y “afluentes”, están cosidos cual piojo en costura. La alcaldesa de La Carolina que ha prometido bajar un 15 % su propio sueldo, el de sus concejales y otras mermas en otros “del aparato”; cuando esto escribo y tras (supongo) que la compra de un concejal, le van a poner una moción de censura y seguro que la echan… “por traidora por lo menos”… “los bolsillos del político son intocables”.

Por el contrario: “El número de altos cargos crece un 6,6% en la Administración;  El sector público estatal registra la mayor subida en diez años”. Así lo afirma ABC en grandes titulares en su número del 11-08-2009 y  a los que sigue una página completa que nos ilustra de “lo bien que se administran los que enchufan a los nuevos enchufados”.

Tres días después otro periódico “sin pelos en la pantalla”, nos asegura que… “Los ingresos del Estado caen un 15,7 % mientras aumenta el gasto un 14,2 % (Hispanidad 13-08-2009). Observen pues que entre un dato y otro hay nada menos que “un hueco” que suma un treinta por ciento.

Para qué referir las llamadas de atención que el que dice ser Gobierno de España (que bien “nos bombardea” con ese título en todos los anuncios oficiales en las propagandas que le costeamos con nuestros impuestos)… está recibiendo de todos los altos organismos financieros internacionales, que ya aseguran que el próximo año seguirá cayendo la economía y que España será el último de los integrantes de los países occidentales que saldrá de la crisis. Crisis por otra parte que nadie se atreve a fijarle un fin; por tanto nos podemos temer que al siguiente año y no sabemos cuantos más, seguiremos en esta incierta y calamitosa situación.

¿El pueblo? Pues con su fútbol y otros entretenimientos sigue contento.

Por si todo ello fuera poco… “los que dicen regir a Europa” desde Bruselas y Luxemburgo (paraíso fiscal para aquel que no lo sepa) ya han dado el aviso, de que hay que alargar el plazo para las jubilaciones y estudiar de nuevo la marcha de la Seguridad Social. Ya el muy rico país cual es Holanda, la está estudiando o va a instaurar en los 67 años la edad de jubilarse y si ello es así, imaginemos lo que puede ocurrir en una España en la ruina y camino de “una suspensión de pagos o bancarrota”.

Por tanto preparémonos para nuevos “progresos” (¿No les daría vergüenza decirnos tantas veces la palabra progreso a estos inútiles progresistas?) como pueden ser, primero la subida o pago de un canon para las medicinas, incluso a los jubilados que ahora las reciben gratuitas; otro canon para ver al médico de cabecera y “dos cánones” para ver al especialista. Y puede que lleguemos aquí como dicen que ocurre en esos otros países progresistas y amigos del nefasto y devastador Zapatero. O sea, Cuba y Venezuela, donde he leído que hay que llevar “hasta las sábanas y las vendas al hospital”. Ya digo, progreso, progreso, progreso… “progreso como el cangrejo, hacia atrás y cada vez más deprisa”.

Recordemos que la Seguridad Social y la medicina; la han ido lastrando tanto y tantos años (metiendo en ella a quienes nunca debieron entrar) que ahora, a los que si pagamos cuotas durante cuarenta anualidades o algunos aún más, para hoy cobrar 630 euros mensuales… “ahora nos considerarán a todos en el mismo saco”; pero seguro que la clase política (nueva aristocracia de intocables); paralelamente se arbitrará nuevas leyes del embudo, para ellos seguir como hasta aquí… “dándose la vida padre a costa de los súbditos que caminamos al otro escalón inferior; o sea, el de siervos”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.