Sociopolítica

9 de octubre

9 de octubre de 2009 Hoy es festivo en la Comunidad Valenciana, las fuerzas vivas están reunidos en un ágape que pagan las instituciones, o lo que es lo mismo los sufridos contribuyentes.

Los actos serán los de siempre reafirmación institucional e identitaria, la típica procesión religiosa, la bajada del la bandera desde el ayuntamiento, diversos actos folclóricos relacionados con el baile y la música que nunca está de más reivindicar.

Lo curioso es que siempre hay un grupo de gente que espera con ansia no los actos típicos lúdicos, religiosos o folclóricos, sino la cuestión gastronómica y es que hay que reconocer que hay ciertos personajes de la sociedad que les encanta comer gratis, rodeados de los políticos para tener cinco minutos de gloria en el telediario, ya que de otro modo no lo conseguirían.

Este tipo de actos no se suprimen ni en época de crisis ,cuando lo más solidario seria apretarse el cinturón y no dar de comer con cargo a todos ,a gente que por su posición social y económica se lo puede permitir de sobra.

Si lo que les hace ilusión es figurar que pidan una foto dedicada del político de turno y que luego se lo monten con un retocador fotográfico y así nos ahorramos todos los moscones tirando de la chaqueta del político de turno para salir en la foto.

Pero eso es una idea que sabemos nadie pondrá en práctica porque eso de renunciar al hecho de decir que yo estuve allí, es demasiado tentador para dejarlo de hacer.

A ciertos personajes les encanta salir en la foto sobre todo si son de la sociedad Valenciana que siempre ha tenido afán de protagonismo y siempre ha ido de elitista por la vida.

Ahora las cosas han cambiado poco y algún grupo de ociosos han decidido crear una agrupación de jovencillos adinerados que solo dejan entrar por invitación.

La sociedad Valenciana es algo extraña, les encanta salir en los medios de comunicación pero solo en ciertos actos sociales, en fiestas de esas que solo se va por invitación y en el día de la comunidad donde si no estás parece que socialmente no existes.

Es curioso pero siempre están los mismos en los mismos actos, en las mismas fiestas y eventos, nada original, eso si ellos son los importantes a los que mandan, las invitaciones a actos oficiales que pagan otros, nada nuevo bajo el sol.

Todo por un plano en el telediario…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.