Sociopolítica

Grises

Los días pasan tranquilamente, la ciudad sigue ahí, las hojas de los arboles pueblan las aceras, la prensa sigue destacando los casos de corrupción tanto de la oposición, como del gobierno, los partidos políticos empiezan a pensar en futuras elecciones que asoman en el horizonte, la maquinaria del partido da sus pasos para que todo este engrasado para la próxima cita electoral.

La crisis económica sigue ahí, mientras la gente común espera que su gobierno tome alguna medida que le ayude a sobrellevar, el fin de la euforia consumista que marco nuestras vidas, todo sigue en su sitio o al menos eso nos hacen creer.

Todo se basa en sobrevivir porque esperar que un político tome una decisión, es tanto como esperar que se produzca un milagro.

Los políticos no se dan por aludidos, mientras la gente tiene que sobrellevar la crisis con calculadora en ristre, la crisis existe, no hay nada más que ver lo vacías que están las tiendas, el consumo se ha retraído y eso se nota atrás quedaron los excesos consumistas.

Todo sigue en su sitio mientras la clase media es cada día mas pobre, la subida del iva marcara para mal, los exiguos bolsillos de pensionistas, viudas, parados y algunos más que no nombrare para agobiar al lector.

La clase media es la gran pagadora de todos gastos del estado, las subvenciones varias y todo aquello que sea pagable, corre a su cargo.

Los políticos no son fiables, van a la suya como seres egocéntricos y egoístas que no miran mas allá de los intereses que tienen una vez cada cuatro años.

Los políticos se han convertido en un gran problema para la sociedad actual, que en tiempos de crisis, no tiene fácil llegar a fin de mes.

Mientras hay una minoría creciente que hace colas para comer caliente, o revuelve los cubos de basura en los restaurantes para sobrevivir y apaciguar los furiosos ruidos de su estomago.

Los políticos van a la suya centrados en sus cuitas, en sus luchas de poder y cosas similares.

Los pocos emprendedores que van quedando ven como los bancos niegan el crédito para seguir creciendo…

La crisis está ahí dificultando nuestra existencia y recordándonos que las vacas flacas también vienen de vez en cuando y que todos los excesos se pagan.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.