Sociopolítica

Ayer

Ayer fue la fiesta nacional, no paso nada que no estuviera escrito en el guion de antemano, la gente mostro su descontento ante la deriva tomada por el gobierno que nadie entiende y decidió tomar la única opción posible, la de abuchear para mostrar que la gestión de Zapatero nos lleva a una posición económica y social bastante descorazonadora, no es por ser catastrofista pero, las colas en el inem no paran de crecer, mientras el gobierno mira para otro lado.

Los seiscientos asesores del gobierno siguen ahí maquillándole la realidad al jefe, al que le deben el suelo.

Mientras la economía tiene un montón de problemas que no parecen saber por dónde enfocar para ponerle solución.

El gobierno pone a toda máquina su engranaje publicitario para que todo siga como hasta ahora, la cuestión es hacer la brecha entre la gente y política cada día más grande e insalvable.

La noche de la crisis sigue ahí y al parecer ha venido para quedarse por un tiempo indeterminado, nadie de los que deberían tener soluciones para salir del bache parece dispuesto a hacer nada, en espera de que el temporal escampe por sí mismo.

Los políticos que nos gobiernan han decidido que es mejor dejar que el tiempo haga el trabajo sucio para que ellos no se manchen las manos y volver a ganar el poder sin enfangarse demasiado.

El tiempo según los políticos lo arregla todo, así que para que van a tomar decisiones impopulares que les puedan causar algún quebranto en su imagen, mejor dejar pasar el tiempo, las crisis no son eternas, lo que no parecen entender que si no tomas medidas no aceleras el proceso de salida del túnel.

Ellos son así siempre mirando por su propio interés, mas allá del corto plazo no hay nada, lo demás no importa, desde su privilegiada posición los políticos miran para otro lado.

A la gente común solo le quedan el derecho al pataleo, la movilización civil y la queja en el bar, el pataleo y la queja en el bar, es muy fácil de practicar, pero la movilización social exige compromiso y eso ya es más difícil…

La movilización social empieza a gestarse a pasito de hormiga pero poco a poco, empieza por la red, pero se acabara extendiendo a la calle solo es cuestión de tiempo, pero de algún modo hay que empezar…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.