Sociopolítica

LLueve

Llueve todo sigue en su lugar ,la política sigue siendo un nido de oscuros intereses donde lo importante es figurar ,aparecen en todas partes ,en todo tipo de eventos y donde hay un fotógrafo ,habrá un político dispuesto hacerse la foto con la viejecita, el niño y el parapléjico de turno para fomentar el lado humano del político que anda más pendiente de mantenerse en la maquinaria del partido que le da de comer y le ha permitido conocer lujos que en la vida civil no conocería a no ser que tuviera un gran expediente académico o una clara vocación empresarial.

No es el caso de los políticos que generalmente empiezan en política muy jóvenes, la mayoría de veces empiezan en una cosa rara llamada juventudes donde ya empiezan a medrar para tocar poder.

Lo malo de empezar tan joven en ciertos ambientes, es que se endiosan y se toman las cosas políticas como lo más importante.

Es triste ver como todo se desmorona políticamente ,la economía sigue hecha unos zorros ,el desanimo ciudadano sigue creciendo a gran velocidad ,nada parece lo que es, lo único claro es que el político trata al ciudadano como un ser inferior y sin criterio propio al que hay que educar ,guiar ,mimar cuidar y llevar de la mano desde la cuna a la tumba ,a poder ser que no piense y si no se cultiva demasiado mejor así es mas maleable a la influencias exteriores ,para que vas a pensar si ya hay quien lo hace por ti, para que vas tener criterio si con seguir a la masa tienes gran parte del trabajo hecho.

Tener criterio propio es duro porque exige pensar, rechazar aquello que tratan de imponer y salirse de lo que está establecido, es algo que no goza de popularidad, por eso los que no piensan como el poder establecido, son tachados de anti sistema…

Lo mejor es tener criterio propio para salirse de lo establecido, es la mejor manera de luchar contra una clase política adormecida, crédula y que nos trata con desprecio e indiferencia, cuando no se duda directamente de la inteligencia del ciudadano.

El ciudadano va por un lado y los políticos van por otro así que es difícil que vuelvan a encontrarse en algún punto en el camino, fruto de eso se gesta el desengaño que habita en nuestra sociedad.

Llueve en el exterior, las cosas siguen en su sitio pese a los políticos que siempre que entran en acción suelen estropear las cosas más de lo que están.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.