Sociopolítica

Acomplejados

Esta feo avergonzarse de ser español, pero estamos en un país donde la gente que se avergüenza de ser español, se avergüenza de su bandera y de su país, encontrar una bandera española es difícil, recientemente mi padre me encargo la búsqueda de una bandera española para colgarla en su moto le advertí que eso suponía que algún descerebrado le pudiera destrozar la moto con el consiguiente quebranto económico.

Para mi sorpresa si hay banderas de otros países de todos los tamaños, pero lo difícil es encontrar una bandera española y que no te miren mal.

Ser español empieza a ser un estigma, en América no pasan estas cosas nadie se avergüenza de su bandera, tienen sentido patriótico y así les va de bien, todos los que llegan a estados unidos saben que se tienen que integrar y que la bandera es sagrada, al igual que el himno.

Sin embargo en España lo moderno es pitar a la bandera, silbar al himno y despreciar las cosas que hacen país, después de todo lo moderno es tirar por tierra lo que es nuestro.

Se empieza así y se acaba destrozando el país convirtiéndolo en un mini grupo de taifas donde cada uno va a la suya, así nos va cada vez mas separados, ya lo dice el refrán divide y vencerás, así que la división entre territorios ha empezado, lo único que nos une a día de hoy es futbol, defender a España es ser poco menos que un dinosaurio intelectual.

España es un gran país, con una gran historia y con poderío en algún momento histórico muy importante y con gran influencia internacional que marco para bien.

Ahora España debe de estar en la UVI cuando hay una fundación para la defensa de la nación española, si fuéramos un país normal, este tipo de fundaciones no existirían.

No veo a los americanos agrupándose en una fundación para defender su nación, no lo necesitan porque tienen muy claro lo que son y a donde van.

En España no sabemos a dónde vamos porque no tenemos claro lo que somos, así nos va todo se ha reducido a un conjunto de mini reinos con leyes distintas, normas distintas, todo para separase un poco mas unos de otros.

La búsqueda de una bandera española en España es una odisea, en estados unidos todas las casas tienen un mástil para la bandera y nadie se acompleja por ello.

La pregunta es curiosa, ¿Por qué un país como España, se acompleja de su propia historia y su bandera?, quizás nadie cree en los símbolos que deben de unir y no separar…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.