Sociopolítica

DE CORRUPCIÓN EN CORRUPCIÓN HASTA LA RUINA

No necesito ir a ningún archivo. Desde que recuerde y empezando en aquella corrupción “del henmano de mi henmano” (Alfonso Guerra y su hermano); al que le  pusieron “oficina y cafetería gratis” en nada menos que un despacho, en un edificio oficial de la Junta de Andalucía y donde el tal personaje (que fue procesado y condenado) hizo “sus negocios corruptos”, amparado en la entonces fuerza política del “bicéfalo” gobierno de España; puesto que entonces gobernaban “como los reyes católicos”;  Felipe y Alfonso y que como aquellos monarcas que nos legaron la España actual… “montaron tanto uno como otro”; pero estos para “despedazar España”. Digo que desde aquella primera gran corrupción, hasta la que hoy nos presentan como principal y achacable al Partido Popular (hay más latentes  y que afectan a todos  o casi todos los partidos que tienen poder)… ha habido tantas y tan variadas, que puede ser que ninguno de los días en que amaneció desde entonces; no haya aparecido algún tipo de corrupción en cualquier lugar de España, la que ha sido inundada de ellas, sin que ni los políticos ni la justicia, se preocuparan por cortar todo ello como hubiera sido lógico.

Fruto de todo ello es la ruina actual y esta especie de… “rumbo sin rumbo y hacia ninguna parte”; lo que se extiende hasta el ámbito internacional, donde España (salvo en  los países donde se la exprime) no cuenta nada en absoluto y como ya dije en otro comentario… “hasta los piratas del índico se mean en la debilidad de la que dicen sigue siendo la  octava potencia económica del  mundo mundial”; pero la que tiene que pagar  mercenarios para que le defiendan sus barcos, que para  mayor vergüenza tienen que ocultar el  pabellón o bandera española y colgar en sus mástiles, la de unas islas cuasi desconocidas para la mayoría de españoles… ¡Y viva España y sus gobiernos! Que mandan soldados a morir en guerras que… ¿nos importan mucho?

Gobiernos que se han caracterizado por irnos “asando” a impuestos y que malgastando todo lo que recaudan, agotando todas las reservas (han llegado a mal vender toneladas de oro a precios bajos y de las que seguro “algunos buitres” se habrán beneficiado)… llegan  hasta a enmascarar los Presupuestos del Estado para 2010, para así colar partidas, como la del palacio de la Moncloa y donde se publica (ABC 12-10-2009… “día de la Hispanidad” (que sarcasmo) que el nefasto y devastador Zapatero, se sube el presupuesto “moncloal” en nada menos que un 4,60 % y no renuncia a nada y menos a ese “regimiento o cuerpo de ejército que de lo que se dice asesores dicen estar al su servicio, que no al de España, pues a la vista está la ruinosa realidad que presenta el conjunto nacional”.

Y para que el que esto lea se entere de las escandalosas cifras que hemos pagado y pagamos con los abusivos impuestos que nos imponen; el diario arriba indicado y con toda clase de detalles, afirma que en 2004 el presupuesto “moncloal” y mandando Aznar, ascendió  27.780.750 (que no es  que yo defienda, puesto que puede ser equiparable al de un Estado con bandera en la ONU)… en el que el devastador Zapatero va a gastar en 2009, asciende a la friolera de casi cuatro veces más; o sea  y en concreto: 99.987.690 (tradúzcanlo a pesetas y se marearán) y como arriba digo; se sube para el año que viene un 4.60 %.

Todo ello confirma lo que vengo comentando hace años, que los gobiernos Aznar, no es que yo diga fueron buenos (que no lo fueron) pero sí los menos malos que hemos padecido. Pero desaparecido “el menos malo”; lo que ha quedado tras del mismo y visto lo que estamos viendo… ¿quién los votará? No tendremos más remedio que votar a otros nuevos si los hay y si no ir y votar en blanco… “pues estas porquerías no podemos consentirlas y aprobarlas con nuestro voto”. Triste realidad en un sistema en el que tanto confiábamos tras la muerte del dictador y que nos ha dejado… ¿cómo? Que cada cual cuente la feria como le ha ido… a España y en conjunto muy mal, malísimamente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.