Los futuros números de móvil empezarán por siete

0
156

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado la nueva numeración para las comunicaciones móviles cuando se agoten los 100 millones de números que empiezan por seis según la numeración actual.

numeros

Con este fin, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información aprobará próximamente una resolución mediante la que se atribuirá a las comunicaciones móviles 80 millones de números del rango siete.

El objetivo de la apertura de un nuevo rango de numeración es “favorecer el desarrollo de nuevos servicios asociados a la telefonía móvil tradicional, tales como los servicios de acceso móvil de banda ancha a Internet, además de proporcionar los recursos públicos de numeración necesarios ante la aparición en el sector de los operadores móviles virtuales y otros operadores que pudieran surgir como consecuencia de posibles nuevas concesiones de espectro radioeléctrico”, explica industria.

La decisión de atribuir el rango siete es consecuencia de la consulta pública sobre la ampliación de la numeración de los servicios móviles que ha llevado a cabo el Ministerio de Industria durante el mes de junio.

Del análisis de las respuestas recibidas se desprende la necesidad de atribuir a corto plazo el rango siete a los servicios de comunicaciones móviles, debido al fuerte crecimiento previsto de los accesos móviles de banda ancha a Internet.

Las conclusiones de la consulta están disponibles en la página web del Ministerio.

Fuente: SINC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here