Sociopolítica

NO HAY PATRIA NO HAY BANDERA: TELEFÓNICA y otros

Arriba nombro a “La Telefónica” (Compañía Nacional de España: así la conocimos muchas décadas) a este gran monstruo deshumanizado (gratos recuerdos de aquellas amables señoritas que nos atendían las 24 horas y que “murieron asesinadas por la  alta tecnología”) y el por mor de esas “batallas que sólo entienden los buitres especulativos”; ha llegado a ser la primera o de las primeras del mundo y como  ya es notorio y en general, las multinacionales no tienen bandera; así pues podríamos quitar a la arriba señalada y poner a otra cualquiera.

La bandera y la patria de estos monstruos es el dinero contante y sonante y si me apuran, los lingotes de oro y platino puro y bien atesorados en cámaras secretas, para que los buitres que las manejan, sigan siendo sus principales benefactores, puesto que ya han constituido una “altísima clase de sumos sacerdotes” que salvo que en tan altas esferas… “a alguien le interese eliminar a alguien”; el resto de seres (¿humanos?) les está vedado hasta el rozar un solo cabello (o tocar la calvicie) a tan altos “dioses” de las finanzas y especulaciones que nos han empobrecido o arruinado; a la mayoría de indefensos súbditos o siervos a los que sólo nos queda el recurso del pataleo, la impotencia o el asombro a aquellos (pocos) que con la suficiente inteligencia, ven como el mundo no es que se globalice (otra gran mentira) sino que se “condensa” en forma de cada vez menos individuos que lo van dominando todo, sin escrúpulo alguno, pase lo que pase y cueste lo que cueste… quizá hasta estén tratando ya de establecer transferencias al otro mundo… “esté donde esté”, puesto que estos ambiciosos avarientos, no se conforman con lo que logren en vida y querrán llevárselo con su cadáver, por si resucitan o pasan “a mejor vida”, sigan allí especulando: pobrecitos.

Por tanto no se crean cuando mandan (publican) esos informes, que como por ejemplo aquí dicen… “España avanza en Sudamérica y ya controlamos, no se cuantos bancos, no sé cuantas líneas telefónicas, no sé cuantos contadores de electricidad, o no se cuantos pozos de petróleo, carreteras, autopistas, etc.”… ¡¡No, España y los españoles no controlamos nada!! ¡¡Lo controlan estos buitres financieros especuladores cuya patria ya digo arriba lo que creo es!! ¡¡Esos apátridas lo que sacan de España ya no vuelve y sin embargo logran muchas veces subvenciones y exenciones amén de privilegios y patentes de corso que nos van arruinando o esquilmando cada vez más!! Es claro que con la connivencia o complicidad de los Gobiernos que dicen ser de España.

En lo de “nuestra telefónica” (adrede y con minúsculas) ya se ha publicado que las tarifas más caras y por tanto abusivas del mundo, nos las están cobrando en España y mucho más que ningunas, las de esos “juguetitos que yo denomino telefonines” y que maldito el derroche absurdo que se hace de su uso, pero que la gente “traga”.

Pues sí… “nuestra telefónica”; para compensar todo ello a los 45 millones de súbditos españoles (caminamos hacia el grado de siervos) nos honra con  la noticia que abajo copio.

“El traslado a Múnich de la mesa de compras de Telefónica alarma a la industria: El traslado de la central de compras global de Telefónica, hasta ahora localizada en Madrid, a la ciudad alemana de Múnich ha creado desconcierto en el sector de suministradores. Las empresas piden a su patronal que evalúe el impacto que la medida tendrá en el mantenimiento del tejido industrial español”. (Diario Cinco Días 16-10-2009)

Apresurémonos a mostrar “nuestro agradecimiento” a tan benefactora “empresa nacional”, con cuyos aportes nos ayuda muchísimo a los empobrecidos cuando no ya arruinados españoles, en esta época de crisis, que por el comportamiento de nuestros inútiles gobernantes: internacionalmente dicen y afirman que seremos los últimos en salir de ella… “alabados sean los telefónicos y los políticos”… amén.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.