Sociopolítica

Manifiesto

Como todo aspirante a intelectual que es mi caso debía dar el paso de firmar mi primer manifiesto y eso sucedió hace dos semanas, llego a mis manos la posibilidad de involucrarme en un manifiesto a favor de la libertad de expresión y pensamiento en Cuba, sé que esto no cambiara mi vida pero quizás sea de gran ayuda para cambiar las cosas en Cuba donde discrepar es una cuestión peligrosa que se paga con la propia integridad física e incluso la vida.

Me alegro de haber firmado ese manifiesto a mí también me agradaría que me ayudasen en una situación difícil…

A nadie le gusta que le coarten su libertad creativa y que le persigan por escribir ni discrepar.

Ayudar por una buena causa siempre es bonito y útil aunque a veces sea casi imposible cambiar lo que no nos gusta, pero es mejor intentarlo…

Todo aspirante a intelectual a de tener su torre de marfil, eso yo dicen que lo tengo y su complejidad sicológica que un servidor también tiene…

Ya me lo decía una compañera de la radio, eres extraño porque vives en dos mundos, el real y el de tus escritos, tienes una sensibilidad especial…

No sé si tiene razón o lo decía como cumplido pero un servidor siempre se ha sentido un poco incomprendido.

Siempre se ha dicho que los intelectuales han de ser muy proclives a firmar manifiestos y hacer manifestaciones grandilocuentes rozando la polémica en algunas ocasiones ,un servidor siempre ha tenido fama de polémico pero no es tan fiero el león como lo pintan ,vamos que no es para tanto.

Ya que nadie me toma especialmente en serio opte por la reflexión…

Cada día entiendo menos a los intelectuales, les gusta la polémica y el estar presentes en multitud de actos para dar su punto de vista.

Decir que todo está mal y en crisis es su mayor pasión, quizás es por su afición a la reflexión continua que eso al final parece que hace mella en la visión del mundo que les rodea que no parece ser en el que viven.

Los intelectuales suelen ser seres presentes allá donde haya una comida de gañote y donde se pueden oír algunas ideas polémicas.

Como reconocer a un aspirante a intelectual:

1 Lleva gafas.

2 Suele leer mucho.

3 Reflexiona.

4 Vive en las nubes.

5 Es creativo.

6 Le gustan las comidas gratis.

7 Es polemista.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.