Sociopolítica

A un clavo ardiendo

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

  pascual-mogica20 

    Ya no saben qué hacer para tapar el escándalo del caso Gürtel. Ahora a los del PP se les ha ocurrido que al igual que el caso Naseiro, del que se libró Zaplana, lo convirtieron en el Caso Manglano, apellido del juez que llevaba el asunto, quieren que la trama del caso Gürtel sea un caso de corrupción que afecta al Gobierno y no al Partido Popular. ¿Qué han hecho para poder llevar a efecto su plan? Muy sencillo, se han repasado concienzudamente todas las contratas que el Gobierno ha hecho en estos dos últimos años y como es natural ya que el Gobierno contrata con la gran mayoría de empresas, se han encontrado con que con Teconsa y al constructor Ulibarri, ambos presuntamente involucrados en el caso Gürtel,  el Gobierno ha contratado obras con ellos, no era tan difícil dar con ello.

      Quiero esto decir que al igual que han tenido acceso a esta información habrán accedido también a los contratos y ahora lo que tienen que hacer es ver las irregularidades que hay, si las hay, seguro estoy de que los han mirado con lupa y como era de esperar no han encontrado nada, y llevarlas ante el juez, pero claro, si hubiera algo ya lo habrían denunciado primero a través de los medios de comunicación y después lo habrían hecho en el juzgado. Sin embargo no hay manera de que el Consell presidido por Camps, entregue a la oposición los contratos con Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez “El Bigotes”, ¿porqué? Si no hay nada que ocultar no hay motivo para negarse a mostrar esos documentos.

   

     Pero hay otra cuestión que avala que el Gobierno no ha tenido ningún tipo de favoritismo con Teconsa y Ulibarri. A Teconsa, Adif, el ministerio de Fomento, le retiró, anuló, los contratos de cuatro obras que le había concedido. Como es sabido ambas empresas han presentado suspensión de pagos, o como se le llame ahora, vamos, que se han ido al garete, mientras que las empresas de Francisco Correa y de Álvaro Pérez iban, hasta que se descubrió el “paquete”, viento en popa a toda vela, digo “iban” porque no creo que sigan disfrutando de los mismo vientos favorables que les llevaron siempre a buen puerto  hasta que surgió el caso Gürtel.

    Se agarran a un clavo ardiendo con tal de salvar su pellejo. Hay diferencias entre el Gobierno de España y el Consell Valenciano y esas diferencias no son otras que lo que realmente importa no es con quien se contrata sino como se contrata.

                                                         

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.