Sociopolítica

NI TENEMOS GOBIERNO NI TENEMOS OPOSICIÓN

Digámoslo claro y bien alto; esa es la situación de España y los españoles; estamos tan huérfanos como aquellos a los que se les murió el padre y la madre.

Cada vez más españoles se dan cuenta de la calamidad que nos cayó “en las urnas” con el nefasto y devastador Zapatero y por ello el cada vez mayor clamor de que se vaya cuanto antes y convoque elecciones. Pero es que viendo el panorama actual es que tampoco nos vale la oposición que aspira a sucederle, puesto que apenas han ejercido como tal y han estado esperando “que caiga la breva”, si bien esa breva el actual inquilino de la Moncloa y sobre la base de endeudarnos hasta la tercera o cuarta generación de españoles aún no nacidos (nietos, biznietos y tataranietos) trata de asegurar su sillón “monclovil” y atornillarlo hasta por lo menos, los Juegos Olímpicos siguientes a Río de Janeiro. El año que viene se recaudará la mitad de lo que el nefasto Zapatero piensa gastar o malgastar.

O sea una delicia del presente y mayor delicia de porvenir; puesto que ya hay que decir claramente que no solo sobran el inútil Zapatero, sino que igualmente sobra el otro inútil conocido como Rajoy y que no se comió ni se va a comer una rosca, puesto que está claro que nunca va a pasar del “segundón” que desgraciadamente dejó el menos malo de los políticos del último cuarto de siglo, o sea Aznar, que si no fue bueno (que no lo fue) al menos supo encarrilar la economía para unos cuantos años más y eso en esta infeliz España ya es algo digno de ser recordado.

Sus herederos y a la vista está, “andan ya a palo limpio” y cada cual se encastilla en su particular fortaleza y no cede ni “una ballesta”.

¿Qué hacer y qué pensar? Visto el panorama de “condes, duques, reyezuelos y otros jefes de bandas menores” que asolan España… ¿Dónde encontrar sustitutos para que gobernaran de verdad este viejo y podrido barco? Puesto que trabajo tiene el que recoja las cenizas que se van acumulando y cada vez más.

¿Rosa Díez?… pudiera ser una esperanza, puesto que al menos es la que más ha destacado en mostrarse, nacional española y no proclive a los feudos (regionalistas/separatistas) que entre todo lo demás, han sido los culpables de este pozo ciego en que nos encontramos y cuyos malos olores o ya hedores, terminarán por asfixiarnos políticamente hablado. ¿Pero como convencer a “tanto estómago agradecido” que hay que mirar hacia otro punto que al ombligo propio, o a lo que yo más gráficamente vengo calificando de… “panza y bolsillo”; algo imposible o tan difícil que cuesta trabajo creer en ello; puesto que muchos y como las sanguijuelas, no ven absolutamente nada más que… “la sangre que siguen chupando y que el cuerpo que la genera aún aguanta”, así que para qué abandonarlo si fuera de este… “posiblemente se morirían de hambre”.

A mi entender aún hay una figura que destaca y que en activo aún, ha demostrado saber gobernar “una entidad mayor” (una autonomía) que con todas sus miserias, aún destaca en una gobernación aceptable dentro de la mediocridad, o miseria imperante.

Esta no es otra (a mi entender) que Esperanza Aguirre, que en Madrid impera y que va sorteando todos los obstáculos; puesto que pensar en el ambicioso Ruiz Gallardón, que ha sumido en la miseria a los madrileños, sobre la base de cargarlos de una deuda vergonzosa y por lo que debieran haberlo echado ya junto a los patos del Manzanares… es pensar en seguras catástrofes mayores, puesto que a un individuo así; yo no lo dejaba ni administrar una granja de mil gallinas; sus antecedentes como pésimo administrador de bienes públicos así lo aconsejan. En el equipo contrario, el actual y nefasto Zapatero ha sido tan secante, que fuera de él, hoy no se ve nada… “sólo un vacío enorme”.

¿Qué va a ocurrir ahora? Puesto que es “el ahora” el “ya” lo que (pienso) está pidiendo, o mejor dicho, necesitando España. Esperemos sepan resolverlo, puesto que “este viejo barco, es que necesita ya hasta el calafateo para embrear tanta grieta como tiene puesto que se está hundiendo”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario