Sociopolítica

¿BARCOS VASCOS PIRATAS O ESPAÑOLES?

Dice el dicho español que… “el gato escaldado con agua fría se quema” y más o menos nos ocurre ya a los españoles, que nos sentimos como tales y estamos viendo la cantidad ininterrumpida de jugarretas y cosas mucho peores, que estamos sufriendo en “nuestras costillas económicas”, de vascos, catalanes, gallegos y ya hasta canarios; los que más o menos regionalistas/separatistas, emplean toda su fuerza en sólo un fin… llevarse cuanto más dinero del conjunto nacional les sea posible. En ello los vascos han empleado hasta el terrorismo (que gran cantidad de ellos y digan lo que digan, arropan y amparan); como también lo emplearon los catalanes en su tiempo. Pero ya digo, sólo con  un único fin, llevarse la mayor parte del dinero público y nacional que puedan, No tienen otra intención ni la tuvieron nunca.

Y no  la tienen ni tuvieron puesto que siempre fueron colonialistas y siempre pretendieron unos privilegios especiales y en detrimento del resto del cuerpo nacional de España (nación española sólo hay una y desde los Reyes Católicos hasta la Constitución que hoy lo confirma). Sobre las bases de ese colonialismo y privilegios o patentes de corso, es como se enriquecieron unos determinados grupos locales y algo también el resto de la masa de súbditos de esos feudos; puesto que fueron y siguen siendo feudos más o menos actualizados “a los tiempos”.

La última prueba de ello ha sido el conchabamiento de vascos y canarios con el nefasto y devastador Zapatero,  para exprimirnos aún  más al resto de españoles y por ello han salido esos nefastos Presupuestos Generales del Estado, que nada van a solucionar y así lo han pronosticado economistas de relieve “y sin mancha política”.

Ahora recapacitemos de lo que quiere decir mi contundente titular;  puesto que se cuestiona si esos barcos secuestrados por los piratas somalíes, son españoles o no lo  son. Veamos el por qué de ello.

“El buque ‘Alakrana’, carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un ‘barco pirata’. El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero ‘Playa de Bakio’ navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país.
En el momento de ser abordado, el buque español
navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional”.

Si todo esto es cierto… ¿A qué viene el rasgarse las vestiduras, llorar al Gobierno  Nacional y pedir incluso tropas del “odiado” ejército  nacional para que proteja a unos barcos que en esos mares o incluso  en  puertos españoles reniegan de su bandera? ¿Qué son estos juegos tan sucios e incalificables?

Se dice que igualmente los rescates se han pagado con dinero  público y español y que todo lo que de  protección “mercenaria” van a llevar esos barcos desde ahora en adelante, también lo pagaremos los sufridos e indefensos españoles, vía impuestos, pero eso sí, de forma muy camuflada y para lo que no faltan recursos.

Dejémonos ya de “cataplasmas y paños calientes” y desenmascaremos todos estos asuntos que se comentan por sí solos y que no nos mientan  más, ya estamos dolorosamente hartos de tanta mentira  y tanto expolio como soportamos.

Y lo repudiable al máximo en este como en tantos casos, es la actuación de la denominada oposición política, que o son idiotas, están en las nubes, o es que soterradamente tienen otros intereses inconfesables,  puesto que si no es así, nadie se explica esos silencios cómplices.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.